¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Lanzan un nuevo cultivo de cereza

Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de cereza, la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada.

Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu, el nuevo cultivo produce en promedio 100 kg de cereza por arbol al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente.

“El BRS 366 Jaburu produce casi el 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo.

De acuerdo con Embrapa Agroindustria Tropical, el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C.

Una de las ventajas del nuevo cultivo es que se adapta muy bien tanto a la cosecha manual como a la mecanizada. La forma de la planta favorece los trabajos de cosecha mecanizada, lo que representa una ventaja competitiva en comparación a otros cultivos.


Basado en información de Embrapa
Fecha de publicación: