
Ubicada en Motril, Granada, Fulgencio Spa S.L. es una empresa ligada desde su fundación a la producción y comercialización de productos hortícolas, proporcionando empleo a 300 personas de media durante el año, y manteniendo una larga relación comercial con clientes de toda Europa.

“Aunque son numerosos los cultivos con los que trabajamos, la empresa está especializada en tomate Cherry, en todos sus colores, formas y variedades, pepino holandés, judía, y desde hace unos años, pimiento tipo padrón, del que hemos creado una marca propia y somos referente en el mercado,” explica
Si bien es cierto que el mercado recibe grandes cantidades de producto marroquí y holandés, el Sr. Jiménez afirma que también está llegando cherry español al mercado , ofrecido, a veces, a precios bajos por operadores para los cuales este no es un artículo de referencia. “Para comprobar esto solo hay que revisar las ofertas en el mercado alemán.”
A diferencia de otras zonas afectadas por la humedad, la calidad del tomate en Motril es buena, “ya que en los últimos años se ha afinado mucho varietal y agronómicamente. Esta es la razón por la cual las humedades y lluvias del último mes apenas nos han afectado al producto final.”
De esta forma, existe una continua renovación varietal, buscando la excelencia en el sabor. “En nuestro caso, trabajamos decididamente para homogeneizar el producto durante todo el año y evitar las variaciones de calidad y organolépticas que pueden afectar al consumidor,”comenta.

Tomates cherry en el stand de Fruit Attraction 2012.
De acuerdo con el Sr. Jiménez, el tomate Cherry está bien implantado en todos los mercados. “Su consumo aumenta año tras año, lo que no es óbice para que en numerosos momentos del año encontremos una sobre oferta de este producto.”
Fulgencio Spa envasa los tomates según las necesidades del cliente, ya que son numerosos los empaquetados posibles con el cherry. “En nuestro caso, predomina la confección en tarrina de 250 gramos frente a otros formatos, explica.
“Europa es nuestro mercado natural, aunque no desdeñamos nuestra presencia en España a pesar de los momentos que vivimos, y mercados como el ruso, que mantienen su pujanza,” concluye Javier Jiménez
Para más información:
Javier Jiménez Medina
Fulgencio Spa S.L.
Avda. de las Palmeras,9
Carchuna-Motril, Granada. España
T: +34 958623136
[email protected]
www.fsagro.com