¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Científicos crean un nuevo revestimiento para preservar la fruta

El Instituto Indio de Resinas y Gomas Naturales (IINRG por sus siglas en inglés) de Namkum, ha desarrollado una fórmula de revestimiento para fruta especializado que prolonga la vida útil en dos semanas, conserva la humedad y protege la fruta contra los gérmenes.

Los científicos lo han testado con éxito en la variedad de cítrico Kinnow y ahora se están llevando a cabo pruebas con otras frutas como naranjas y manzanas, y verduras como el pepino parval y la berenjena.

S. K. Pandey, científico del IINRG, ha dicho que tras testar con éxito la fórmula en el Kinnow, ahora los expertos están trabajando para desarrollar una fórmula similar para otras frutas y algunas verduras.

Los científicos, en contestación a la pregunta de por qué se necesitan preparados diferentes para las distintas frutas y verduras, han dicho que depende de la composición orgánica de la sustancia y de su fisiología.

"Debe haber una fórmula diferente para cada fruta. Por ejemplo, el Kinnow y la naranja tienen casi el mismo aspecto y un lego en la materia no podría diferenciarlos. Pero si usamos la misma fórmula para el Kinnow y la naranja, no funcionaría. De forma similar, hay que tener fórmulas diferentes para frutas como la manzana, que se consume sin retirar la piel. En este caso, también necesitamos obtener un certificado del departamento de alimentación para garantizar que no es perjudicial para el sistema digestivo", ha dicho uno de los investigadores.

Fuente: article.timesofindia.indiatimes.com (en inglés)
Fecha de publicación: