¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Rooyen, Verdi:

"Países Bajos: "Las cerezas chilenas son mejores antes de Navidad"

"La cereza chilena es un verdadero producto de Navidad y por lo tanto están en el mercado durante poco tiempo," dice Marcel van Rooyen, importador holandés de VerDi. "Este producto es mejor una semana antes de Navidad y después se deja de lado, ya que después no producirá ninguna ganancia. En promedio, manejamos dos palets por día, que llegan por vía aérea a través de Frankfurt. Actualmente ofrecemos la variedad Royal Dawn y la próxima semana comenzarán a llegar las variedades Bing y Rainier. Bing es una cereza oscura, muy común para el sur de Europa. Rainier, una cereza clara, tiene más demanda en los mercados de Europa Oriental".



Comercio peligroso
La semana pasada, los precios eran de 40 a 50 euros por 5 kg. y ya está disminuyendo. Se nota que, tan pronto como el suministro disminuye los precios aumentan un poco. Durante los últimos tres días las ventas fueron menores, por lo tanto se ajusta la forma de trabajar. Por supuesto, es sólo comercio vía aérea y por lo tanto tiene un buen precio. Muchos tienen el producto durante un corto periodo de tiempo para ofrecer 'la imagen', una especie de artículo de servicio. Durante los últimos años se ha observado una disminución de las compras en el sur de Europa, ya que el consumidor ya no está dispuesto a pagar ese precio."



"En Europa Oriental la historia es muy diferente. Se nota que cada vez menos comerciantes se aventuran en este comercio 'peligroso'. Cada año hay menos proveedores, ya que se debe tener una venta asegurada, de lo contrario no funcionará. Por lo tanto, Purfresh envasa sus cerezas teniendo como resultado un fruto que permanece hermoso y fresco durante más tiempo. Aunque deben desaparecer de los estantes dentro de pocos días. "



El Sr. van Rooyen aún espera buenas ventas en los Países Bajos para la semana que viene. "Las exportaciones durarán un poco más. Por otra parte, la situación del melón de Brasil también es buena, que con una producción está aumentando en precios. Muchos comerciantes tienen amplios programas y reciben buenos precios, pero en comparación con los precios del mercado libre para el Cantaloupe es aún de 4 euros más. Por lo tanto, es más ventajoso a veces no obstaculizarse con programas".



Más información:
Verdi Import
38, Koopliedenweg
2991 LN Barendrecht
Tel: 0031 180 61 88 11
Fax: 0031 180 61 88 25
www.verdiimport.nl
Fecha de publicación: