¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: ligero retraso de la temporada de Minneola

El clima inusualmente cálido en Israel ha retrasado la coloración en parte de la cosecha de Minneola esta temporada, por tal motivo es posible que la cosecha se realice hasta que la fruta tome la apariencia correcta. Pero con los minoristas holandeses esperando ansiosamente el inicio de la temporada de importación, se prevé un suministro adecuado de frutas en el año nuevo.



"El problema con el color tiene que ver con la falta de temperaturas más frías por la noche, ya que si esto no sucede, la fruta no se desarrolla y se retrasa la coloración", dijo Oron Ziv, Director General de Mehadrin en Holanda. Pero a pesar de la demora, confía en que van a cumplir todos los compromisos una vez que se abra la ventana de importación de Minneola en enero.
 
"Vemos que la demanda de Minneolas crece en Holanda, ya que los consumidores se inclinan a favor de la fruta.” Además de la fuerte demanda, la temporada inestable de clementinas en España ha dejado a muchos países de Europa con antojo de cítricos, dice el Ziv, quien cree que los minoristas cambiarán a Minneolas para satisfacer la demanda de los consumidores.



Aunque Ziv señaló que van a tener suficientes provisiones para cumplir con sus contratos preestablecidos con los minoristas en Holanda, dijo que los volúmenes de fruta fuera de Israel han sido menores este año, por lo que no ve una disminución de la demanda en esta temporada.



"Probablemente habrá alrededor de un 20% menos de Minneolas que el año pasado", dijo Ziv. Con Mehadrin, el mayor exportador de Minneolas de Israel, el Ziv estima que enviarán cerca de 5.000 toneladas de fruta a Europa este año y cree que mantendrá el mercado holandés hasta febrero, cuando la temporada de importación normalmente se termina en Holanda, y después deberían llegar las Minneolas de Perú en julio. Pero, por ahora, se concentra en esta temporada, que a pesar de un pequeño retraso, cree que va a salir bien.



"Las Minneolas son populares en Holanda, y creo que es por el sabor: es la combinación adecuada de ácido y dulce", dijo.

Más información:
Oron Ziv
MTEX Holland B.V.
Tel: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
Fecha de publicación: