Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: La lluvia ha afectado gravemente algunas variedades de cereza de Washington

Las variedades de cerezas de maduración temprana se han llevado la peor parte de los daños provocados por las fuertes lluvias que han caído en el valle de Yakima y otras regiones productoras durante los últimos diez días.

Aunque el impacto total sobre la fruta no se conocerá hasta dentro de unos días, parece que los cultivos de cerezas en Washington han sufrido entre un 5 y un 10 por ciento de pérdidas totales. En algunos casos, los campos que tenían una baja formación de frutos debido a la baja polinización de esta primavera, quizá no puedan ser cosechados.

La variedad Bing, la más abundante, parece haberse librado de grandes pérdidas, pero los daños ocasionados suponen que en el mercado habrá menos fruta disponible a principios de temporada, según informan los comerciantes.

A mediados de la próxima semana podrían empezar parte de las cosechas.

“Es una verdadera lástima, porque la cosecha de California se está agotando muy deprisa", dice B.J. Thurlby, presidente de la Comisión de Frutas del Estado de Washington y de Productores de Cerezas del Noroeste. "Hay más escasez de la que pensaban. Tengo la impresión de que nos ocurrirá lo mismo con nuestra cosecha".

Hace unas dos semanas unos cálculos sugerían que los 18 millones de cajas de cerezas previstos de los cinco estados del noroeste caerían hasta los 16 y 17 millones de cajas de 9 kilos debido a los daños causados por la lluvia.

Las variedades que más daños han sufrido son la Chelan, la Tieton, la Santina y la Early Robin. La lluvia provoca que las cerezas absorban más agua de la que la piel puede retener, por lo que la fruta se agrieta.

Thurlby señala, sin embargo, que el estado tendrá una buena cosecha disponible y con fruta de buen tamaño.

El productor Jim Doornik asegura que el daño podría haber sido mucho mayor si la lluvia hubiera llegado un par de semanas más tarde.

Thurlby explica que los 6 millones de cajas que esperaba la industria en junio, ahora se han reducido a entre 4 y 5 millones de cajas. Los volúmenes de julio deberían oscilar entre los 9 y 10 millones de cajas, y en agosto, deberían alcanzarse unos 2 millones de cajas.


Fuente: yakimaherald.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor