Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jacco Gritter, Vitaal Europe Emmen:

"Europa: "Gran escasez de coliflor y brócoli"

El frío persistente está provocando una escasez de varias verduras de campo abierto. "Principalmente hay escasez de lechuga, coliflor y brócoli. Además, hay algunas ofertas en los supermercados que hacen que la situación empeore. En una semana o dos debe haber un poco más de producto", dice Jacco Gritter de Vitaal Europe Emmen, que forma parte del British Nation Wide Produce PLC.


El equipo de Vitaal en Fruit Logistica: Jonny Boomsma, Ian Thornhill, Coos ter Mork, Scott Hullens y Jacco Gritter

A comienzos del 2009, Vitaal Europe se enfocó en las verduras de campo abierto, pero los comerciantes de Emmen están manejando las de invernadero cada vez más. "Nos estamos centrando principalmente en las holandesas, mientras que la coliflor y brócoli se importan desde Francia y España por el momento. La lechuga holandesa está disponible en cantidades muy limitadas, con precios entre 8 y 9 euros. La producción todavía tiene que ponerse en marcha. La próxima semana habrá más disponibilidad."

El puerro de invierno es uno de los productos más importantes de Vitaal Europe Emmen. Durante todo el año los principales productos son el brócoli, coliflor, lechuga y cebolla. "La temporada de puerro está llegando a su fin, pues mientras que algunos productores ya lo han dejado, otros aún tienen suministro para dos semanas. Podría haber un vacío en la oferta de puerros al final de esta temporada."

"En general ha sido una temporada de puerros extraña con precios sumamente elevados hasta no menos de 3 euros el kilo."

Más información:
Vitaal Europe Emmen
Boermarkeweg 50f
7824 AA Emmen
Tel: 0591-656440
E-mail: emmen@vitaaleurope.com
www.vitaaleurope.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor