Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La berenjena valenciana presenta una importante ventana comercial

España: Gran aumento en el consumo de paraguayo, un producto estratégico

La campaña de fruta de hueso se caracteriza por el descenso acentuado en el volumen de melocotón debido a las granizadas registradas en las zonas productoras de Murcia, así como por una tendencia al alza en el consumo de paraguayo en los mercados europeos por su concepto convenience.



“Alemania, que constituye un mercado importante para nosotros, es uno de los países donde más estamos notando el aumento del consumo de paraguayo, después de su gran aceptación,” afirma Daniel Vidal, del Departamento comercial de Exquisite Fruits.

Aunque se habla de que en un futuro no muy lejano podríamos encontrarnos con una sobreproducción de paraguayo teniendo en cuenta el gran crecimiento de hectáreas de producción en España, Daniel opina que “sin duda, se trata de un producto estratégico con mucho recorrido en el mercado, al igual que el kaki, dado que su consumo tanto en España como fuera de sus fronteras es todavía limitado.”

Los productos de la empresa valenciana Exquisite Fruits proceden tanto de las plantaciones de Gandía (Valencia), como de Murcia, trabajando con albaricoques de variedad francesa, Bulida y por supuesto, la variedad valenciana Galta Roja, así como también nectarinas, melocotones y paraguayos.



Ahora los precios son estables después de un mes de mayo muy complicado para la fruta de hueso debido al mal tiempo, en los que se ha notado un retraso tanto de los volúmenes productivos como del consumo. Esto provocará que la campaña de fruta de hueso de Murcia se solape con la de Lleida. “Todavía nos quedan unas 3 semanas hasta que Lleida alcance volúmenes importantes.”

Exquisite Fruits está especializada, sobretodo, en la comercialización de kaki Persimon. “Tenemos muchas esperanzas puestas en la próxima campaña de kaki, para la cual esperamos duplicar nuestros volúmenes de comercialización con nuestra marca KinKaki.

Este año, como novedad, se ha aventurado en el sector hortícola con verduras como la berenjena negra, pimiento italiano y California. “

Berenjena de Valencia, una ventana comercial importante

Decidimos comenzar este año con la comercialización de verduras, centrándonos en la berenjena negra producida en los campos de Valencia y el pimiento de Murcia. “Hace tres semanas comenzamos a comercializar berenjena por primera vez, la cual pretendemos ofrecer hasta el mes de octubre.”

Se trata de un producto con un período productivo distinto al de Almería, aunque, de acuerdo con Daniel Vidal, con la misma calidad y con muchas oportunidades comerciales. “Encontramos una ventana importante con la berenjena valenciana, pues una vez terminada la campaña en Almería, muchos clientes españoles pasan a importarla de Holanda.”


Mercados de exportación

Nuestros destinos de exportación se centran en Alemania, Austria y Suiza principalmente, para los cuales todos los productos de Exquisite Fruits cuentan con certificación de calidad Global GAP. “Ahora estamos en proceso de obtención del certificado IFS Broker, un estándar de calidad que, aunque todavía no constituye un requisito, cada vez está más demandado por la gran distribución alemana y francesa,” comenta.



La búsqueda de nuevos mercados emergentes y con un poder adquisitivo cada vez mayor está llevando Exquisite Fruits a desarrollar su trabajo en Europa del Este. “Ya hemos entrado en países como Rusia y Ucrania. Se trata de mercados con mucho potencial, muy exigentes en materia de calidad y en los que la relación personal entre el proveedor y el cliente es fundamental.”


Para más información:
Daniel Vidal
Exquisite Fruits
Plaza del Prado,21 Gandía, Valencia. España
T: 34960653909
M:+34 675549164
daniel@exquisitefruits.com
www.exquisitefruits.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor