Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa: Se espera una reducción en la producción de nectarina y melocotón

El grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea reunido el viernes pasado, en Bruselas, y que agrupa a expertos de los principales países productores de la UE, revisó a la baja las previsiones de esta campaña.

Frente a las previsiones de crecimiento en la producción de fruta de hueso en la UE con relación a 2012 realizadas en el marco de Europêche en abril, el grupo de trabajo de la Comisión de melocotón y nectarina ha constatado que no se producirá crecimiento sino al contrario. El grupo de trabajo de la Comisión estima una reducción del 4,6% en la producción de nectarina en la UE con relación a la campaña de 2012 y una reducción del 7,9% en melocotón.

En nectarina, los mayores descensos de producción previstos para esta campaña están en Francia con un 19,7% menos y en Italia, con un 9% menos. En el caso del melocotón se prevé también un descenso generalizado e la campaña de este año con relación a 2012 que es mayor en Italia con un 9% menos de cosecha.
En la reunión del grupo de contacto hispano-franco-italiano de fruta de hueso que se celebró en Perpiñán el pasado 24 de abril, FEPEX ya planteó que las previsiones anunciadas eran poco realistas.

El grupo de melocotón y nectarina reunido el pasado viernes en Bruselas es uno de los grupos de trabajo por producto que forman parte del grupo consultivo de frutas y hortalizas de la Comisión Europea. Está compuesto por expertos de los distintos países productores de la UE. FEPEX está representada en este grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea a través de Antonio Chavero, presidente del Comité de fruta de hueso de FEPEX y productor en Extremadura.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor