Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mal tiempo siembra el caos en Centroeuropa

Los agricultores italianos se enfrentan a daños en sus cultivos por valor de 1000 millones de euros tras el aumento de las precipitaciones en un 24 % el mes de mayo, lo que provocó que el lago de Garda se desbordara.

La producción de fruta y hortalizas en toda la región norte del país ha caído un tercio, de acuerdo con la organización de agricultores Coldiretti.

Esta caída la provocaron las lluvias torrenciales que convirtieron los campos en pantanos, y las tormentas de granizo que destruyeron los cultivos.

En las proximidades de Verona, la producción de melocotones, nectarinas y albaricoques ha disminuido un 50 %, mientras que en toda la región, los tomates producidos para elaborar salsa, han disminuido una tercera parte.

"La agricultura es clave para la cultura y las exportaciones italianas, pero el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, desde sequías hasta inundaciones, lo está poniendo en riesgo", asegura Pablo Falcioni, portavoz de Coldiretti.

En Centroeuropa, los soldados en la República Checa colocaron la semana pasada barreras metálicas y apilado sacos de arena en toda Praga para proteger de las inundaciones las históricas iglesias del siglo XIV y los monumentos de la ciudad después de que el río Moldava se desbordara.

En Alemania, largos tramos de los ríos Rin, Meno y Neckar se han cerrado al tránsito de embarcaciones, mientras que el Danubio se ha desbordado.

En Austria y Suiza también se están llevando a cabo evacuaciones.

Los italianos se han visto forzados a abandonar su dieta mediterránea de fruta y hortalizas frescas de temporada a causa del caos que el mal tiempo ha causado en las cosechas.


Fuente: independent.ie


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor