Según participantes del mercado de Ucrania, los problemas con las exportaciones de cereza en Ucrania llevó a un colapso de los precios en el mercado interno.

Los exportadores ucranianos relacionan los problemas de exportación con sistemas de corrupción en el despacho de aduanas, lo cual se traduce en que unas pocas empresas sean capaces de exportar cerezas dulces actualmente. La mayoría de exportadores que planeaban enviar cerezas el pasado domingo no pudieron pasar el despacho de aduanas y se vieron obligados a vender todos sus volúmenes en el mercado interno.

Como resultado de la sobre-oferta, los precios de las cerezas cayeron un 12-38%, y ahora se ofrecen en promedio a UAH10-15/kg (€0.95-1.42/kg). Algunos están listos para enviar las cerezas dulces, incluso a UAH 7/kg (€0.66/kg).

"La temporada de exportación de cereza dulce de Ucrania llegará a su fin en una semana. De esta manera, las posibilidades de los agricultores para que obtenga un beneficio por exportar cerezas dulces disminuye con cada día que pasa", dice la Sra. Tetiana Getman, Directora de Fruit-Inform.


Basado en información de: fruit-inform