¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece el consumo de fruta y verdura en Latinoamérica

Fruta Internacional es un grupo fundado en 1988 y presente en América Central, México, Estados Unidos y Chile. Sus empresas incluyen Grupo Dispersa, en Guatemala; Imporfrut, en El Salvador; Importadora de Frutas, en Honduras; Vegepack, en Nicaragua; Five Diamond, en Estados Unidos; Frutas Mónica, en México y South Fruits, en Chile.

“Nos falta Panamá y estamos estudiando Perú, donde hay ahora mismo mucho crecimiento, por lo que será importante entrar a corto plazo,” afirma Álvaro Figueroa, presidente de Fruta Internacional. “En algunos somos los números uno, como en toda Centroamérica, y en otros, como en México, estamos entre los cinco primeros.”
En Costa Rica, el grupo opera con una productora (Agroindustrial Tres Amigos) y una exportadora (Tropicales del Valle). Dispone de 500 hectáreas dedicadas al cultivo de la piña y también trabaja con productores independientes dentro de un programa en el que compra y exporta su fruta.



En cuanto a volúmenes de exportación, este año prevén alcanzar casi 5 millones de cajas. 2 millones de producción propia y casi 3 millones de productores independientes.

El grupo a su vez importa productos como manzanas, peras, uvas, nectarinas, ciruelas, ajos, aguacates, etc. de los países donde está establecida. “Todo lo que no se produce en Centroamérica y México lo importamos y lo distribuimos a las grandes cadenas de supermercados y tenemos también puntos de venta en los mercados mayoristas,” explica Figueroa.

El mercado de la fruta en Latinoamérica es muy bueno actualmente gracias a la disminución de impuestos y a los Tratados de Libre Comercio, que han desembocado en precios más accesibles, incentivando el consumo.

Este mayor consumo, según Álvaro Figueroa, también se debe a cambios en los hábitos alimentarios, motivados en parte por iniciativas gubernamentales. “Costa Rica, por ejemplo, prohibió la venta en las escuelas de productos con bajo valor nutricional, lo cual ha estimulado el consumo de fruta y productos saludables.”


Contacto:
Alvaro Figueroa
Frutainternacional S.A
Costa Rica
Tel: (506) 2239-9696
@: [email protected]
www.frutainternacional.com
Fecha de publicación: