¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda podría convertirse en la frutería de Asia

El ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Steven Joyce, ha publicado un nuevo informe que muestra las oportunidades de crecimiento en el sector frutícola de Nueva Zelanda, en el que se incluye Asia.

El informe de investigación de la consultoría Coriolis, llamado "Driving Growth in the Fresh Fruit Sector" ("Impulso del crecimiento en el sector de la fruta fresca"), dice que las exportaciones de fruta de Nueva Zelanda están acercándose a Asia y alejándose de los mercados tradicionales como Europa y Norteamérica.

“El informe destaca que podemos convertirnos en la frutería de Asia. Los consumidores asiáticos prefieren la dulzura y la calidad de la fruta neozelandesa y estamos logrando un éxito considerable en el continente", explica Joyce.

“Nueva Zelanda está enviando fruta a más países y también se ha dado un crecimiento sustancial en el valor de exportación de la fruta. El valor de exportación del kiwi casi se ha duplicado a lo largo de la última década, pasando de 567 millones de dólares en 2002 a 1043 millones en 2012".

Los comentarios de la industria indican que, aunque la PSA ha tenido un impacto significativo en la rentabilidad de la industria, es probable que el crecimiento del valor de exportación continúe en el futuro cuando el impacto de la enfermedad haya pasado.

El informe destaca diversas posibles direcciones de crecimiento para el sector de la fruta fresca, como nuevas variedades, productos de valor añadido y frutas nuevas y emergentes.

“El informe dice que los aguacates, las cerezas y los arándanos destacan como fruta con el potencial de generar un crecimiento significativo de la exportación. Existen también oportunidades de desarrollar extractos de frutas e ingredientes para el sector del catering y los nutracéuticos", añade Joyce.

"Driving Growth in the Fresh Fruit Sector" forma parte de una seria de informes publicados con el nombre Food & Beverage Information Project (Proyecto de información sobre frutas y bebidas), el análisis más exhaustivo de la industria alimentaria de Nueva Zelanda realizado hasta el momento.



Fuente: scoop.co.nz
Fecha de publicación: