¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Temporada de Cereza fresca del Bierzo a un solo click

Esta es la propuesta que Cerezas del Bierzo.com ha hecho realidad a partir de este año, vender las cerezas y otros productos de la comarca del Bierzo (Castilla León) a través de Internet.

La campaña empezó la semana pasada con retrasos, debido a las extrañas condiciones climáticas que se han dado este año, pues la lluvia no cesó durante 22 días en abril. “Lo normal es empezar a partir del 18-20 de mayo y continuar hasta finales de junio, pero éste año, debido al mal tiempo en abril, se ha retrasado unas dos semanas, aunque de todas formas, la campaña también terminará más tarde, a mediados de julio,” comenta Ana Belén Domínguez, de Cerezas del Bierzo.com. “Todavía es pronto para hacer cálculos, pero estimamos una merma de producción del 20% como mucho,” añade.



De acuerdo con Ana Belén, la cereza de la comarca del Bierzo se caracteriza por tener un brillo excepcional, un color llamativo y una mezcla de dulzor y acidez que las hace “muy sabrosas”.

En cuanto a precios, la campaña comenzó por encima de 2 € en origen para las de calibre 26 y 1,50 € para las de calibre 22-24, aunque según Ana Belén, ahora está un poco más bajos pero estables.

De momento Cerezas del Bierzo.com vende al mercado nacional, aunque en un futuro a medio plazo podrían introducirse en el resto de Europa.

“Siendo una tienda online, enviamos a toda España, estando pensado nuestro mercado para particulares, restaurantes y el canal HORECA. Destacamos a Galicia y Asturias, que ya son los mercados naturales de la cereza de nuestra comarca, aunque estamos vendiendo mucho en el País Vasco y Cataluña. No obstante, nos interesa diversificar mercados porque creemos en la calidad del producto, por lo que esperamos convencer poco a poco a los clientes de que es una fruta de gran calidad, sólo es cuestión de tiempo.Salir hacia Europa será nuestra próxima apuesta, pero hay que forjar una buena base," afirma Ana Belén Domínguez.



“Se trata de nuestro primer año como página de venta, por lo que nuestro objetivo es crecer y convencer primero al cliente nacional de la alta calidad de nuestra cereza.”

A modo de promoción y siendo un canal online al 100%, sus promociones se realizan a través de las redes sociales y buscadores. “De todos modos, al final es el boca a boca de los clientes nuestra mejor publicidad,” concluye Ana Belén Domínguez.

Para más información:
Ana Belén Domínguez
Cereza del Bierzo.com
albertotascon@gmail.com
www.cerezadelbierzo.com