Bananalândia, una empresa ubicada en el distrito Boane de la provincia costera de Mozambique, Maputo, planea expandirse en los mercados del Oriente Medio, lo que requerirá que la producción aumente, dijo Peter Gows, Director General de la compañía.

La empresa, que opera desde el 2002, está consolidando su posición como proveedor de banano regional. Sudáfrica es actualmente el mayor consumidor y compra 4 millones de cajas (18 Kg por caja) por año.

Según la agencia de noticias mozambiqueña AIM, Gows dijo que sólo será posible entrar en los mercados de Oriente Medio cuando la empresa cuente con una producción anual de 15 millones de cajas, lo que también permitirá que se mueva más en los mercados de la Comunidad de Desarrollo de Sudáfrica (SADC).

Gows también dijo que la compañía, en los próximos tres años, ha ampliando su área de producción en 3.000 ha., lo que aumenta su área de plantación de banano a 5.000 ha..

Bananalândia, estima una producción anual de 75.000 toneladas (alrededor de 4,2 millones de cajas de 18 Kg), emplea a más de 2.000 personas.


Basado en información de: macahub.co.mo