Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La climatología adversa de esta primavera pasa factura a la campaña de frutas

La climatología adversa de esta primavera está repercutiendo negativamente en la campaña de frutas, con notables descensos de la producción de fruta de hueso temprana con relación a las estimaciones iniciales e importantes pérdidas en otras producciones como la fresa.

En el caso de la fresa, la Asociación de Productores de Fresa de Huelva, Freshuelva, que agrupa el 90% de la producción española, ha valorado esta campaña como una de las más negativas de los últimos años y ello se ha debido en gran parte a la climatología.

Las constantes lluvias en los meses de febrero, marzo y abril han provocado que la calidad no fuera la esperada y la maduración no ha sido perfecta por los días de poca luminosidad que ha habido durante la primavera, según Freshuelva.

En cuanto a la fruta de hueso temprana, los productores Extremadura han realizado unas segundas previsiones a la baja y estiman un descenso del 23% de la producción con relación al año pasado. Según la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX, de la producción total de fruta de hueso en unas 170.000 toneladas para esta campaña en esta comunidad autónoma, la categoría de mayor volumen es la ciruela con un descenso en la producción del 31% respecto a la campaña anterior. En melocotón y pavía la producción se reducirá en un 12% y el 20% respectivamente.

Esto se ha debido en gran medida a las abundantes lluvias registradas y las bajas temperaturas, según AFRUEX. Tanto AFRUEX como FRESHUELVA están integradas en FEPEX.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor