¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Florida

EE. UU:Los productores de mangos se muestran optimistas

Pese a tener cientos de kilos de mangos en el suelo en sus 16 hectáreas de Pine Island, Florida, el agricultor Chris Sapp adopta una perspectiva a largo plazo.

"Bajo ninguna circunstancia pensamos en ello como una pérdida", dice Sapp en referencia a la caída de mangos. "No llegarán a los hogares este año, pero sí lo harán el próximo.

Sapp ha decidido no vender la fruta que ha caído al suelo antes de poder ser recolectada. Él es el encargado de recoger toda la fruta a mano en la finca Promised Land Mango Grove. A principios de este mes, el viento producido durante la tormenta tropical Andrea hizo caer mucha fruta de Sapp de las ramas de casi 100 árboles. Lo que está en el suelo, en su opinión, puede ser fertilizante para la cosecha del próximo año.

Además de las tormentas, el tiempo está convirtiendo esta temporada en más inusual que la mayoría. Sapp dice que un invierno cálido, interrumpido por olas de frío tardías, provocó algunas floraciones tempranas. En algunos casos, los árboles no florecieron.

"'Confusión' sea probablemente la palabra que mejor describa la situación", añade Sapp.

Los organizadores del 17.º Mango Mania, fiesta en honor a esta fruta, se muestran optimistas acerca de la cosecha. Hay quien anticipa que algunas variedades de la fruta madurarán más pronto de lo habitual.

"Se invierte tanta fe y dinero en un cultivo que se tiene la esperanza de que vaya a salir adelante", explica Scarlett Player, la recién coronada reina de la fiesta.

Este evento exhibe el mango, pero también ofrece a las personas que viven en Florida la oportunidad de disfrutar de la costa sin las aglomeraciones típicas de la temporada turística.

La Cámara de Comercio de Pine Island patrocina la fiesta. Está programada para el 13 y 14 de julio en el Club Social Germano-Estadounidense situado en la calle Pine Island, en Cabo Coral.

Las entradas anticipadas para adultos cuestan 5 dólares, 6 en taquilla. Los niños menores de 10 años entran gratis.

Fuente: nbc-2.com
Fecha de publicación: