Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevo presidente y vicepresidente de la junta directiva de GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. se complace en anunciar que la recién elegida junta directiva de GLOBALG.A.P. ha nombrado a Guy Callebaut como nuevo presidente y a Jim Jefcoate como vicepresidente durante un periodo de cuatro años.

Guy Callebaut se unió a la junta de GLOBALG.A.P. en 2012 como representante de productores y proveedores. Es licenciado en Economía por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y comenzó su carrera profesional en marketing, trabajando como comercial de grandes cuentas para numerosas agencias de publicidad.

Callebaut aporta treinta años de amplia experiencia de productor al puesto de presidente de la junta. Sus conocimientos abarcan actividad agrícola, marketing cooperativo tanto nacional como internacional y cooperativas productoras de frutas y hortalizas en Bélgica. Como vicepresidente de la junta de la cooperativa BelOrta, coordina con los miembros de la junta la totalidad de la estrategia cooperativa de marketing para beneficio de todos los miembros productores. Como miembro de la junta de VBT (Asociación de Cooperativas Hortícolas Belgas) y LAVA (Asociación Administrativa y Logística de Subastas), guía y apoya la colaboración entre cooperativas de productores para defender sus intereses y los de los miembros productores. Como productor activo de peras y manzanas, es responsable de la gestión general diaria y de la coordinación de la gestión de calidad de la producción en la práctica. Además, también dirige regularmente misiones de asesoramiento en África Central y Asia para aconsejar a las cooperativas agrícolas sobre la introducción de estándares de producción internacionales.

“Por encima de todo soy productor. Poseo la certificación GLOBALG.A.P. desde hace más de diez años, por lo que he vivido de primera mano los valiosos beneficios que supone formar parte de un sistema internacional tan extenso y fuerte. Estoy encantado de servir a esta asociación global única entre productores y minoristas como presidente. Es una gran oportunidad para poner de relieve y fortalecer los beneficios para los agricultores que forman parte de GLOBALG.A.P. en todo el mundo”, explica Guy Callebaut.

La junta de GLOBALG.A.P. también ha elegido a Jim Jefcoate como vicepresidente.

Jefcoate, que es director técnico de grupo en IPL, es miembro de la junta desde 2011 como representante del sector minorista. Jim Jefcoate recibió su mandato de Asda, uno de los mayores grupos de supermercados del Reino Unido, y de la sede central de Walmart en Bentonville (Arkansas, Estados Unidos), que es propietaria de Asda e IPL.

Recientemente, IPL anunció que se encontraba en el proceso de introducir una interfaz automatizada con acceso directo a la base de datos de GLOBALG.A.P. Jim Jefcoate aplicará este conocimiento de las TI para ayudar a ampliar las capacidades de las TI de GLOBALG.A.P. y mejorar el servicio a la cadena de suministro de los minoristas y los procesos de gestión de abastecimiento.

Jim Jefcoate asegura: "La misión de la junta es simple aunque supone un desafío. Capta el que debería ser nuestro objetivo como principal estándar mundial y proveedor de servicios de Buenas Prácticas Agrícolas. La sostenibilidad y en particular la cadena de custodia adquirirán más importancia en el próximo periodo de la junta. El aumento de la demanda por parte del consumidor de alimentos seguros y producidos de forma sostenible ha planteado un gran reto para los minoristas y compradores de todos los tamaños. Estoy convencido de que la tecnología de comunicación puntera proporcionará las soluciones de TI necesarias para aportar transparencia e integridad a lo largo de toda la cadena de suministro. Junto con GLOBALG.A.P., estoy ansioso de desarrollar propuestas innovadoras para servir mejor a la industria y a sus clientes, los consumidores".

El doctor Kristian Moeller, director de GLOBALG.A.P., añadió: "Ahora, tras doce años, ha llegado el momento de que un productor comparta esta asociación global como nuestro nuevo presidente. Con la experiencia de liderazgo de un productor veterano y del representante del mayor minorista del mundo, la junta de GLOBALG.A.P. y nuestro equipo global están más que preparados para abordar los desafíos que están por llegar. No hay duda de que cada uno de los miembros de GLOBALG.A.P. y cada productor certificado de cualquier parte del mundo, se verá beneficiado".

Más información:
GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH
Tel.: +49 (0) 221 5 79 93-25
info@globalgap.org


 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor