¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Beneficios de los exportadores de fruta limitados por la inflación



Guillaume Pignol es un francés expatriado desde hace 8 años en el valle de Río Negro y Neuquén, el área de mayor producción de peras y manzanas de Argentina.
Sus principales mercados son el Norte de Africa, los Emiratos Arabes, Europa (principalmente Alemania y Francia).

Según los mercados y necesidades de los clientes, actúa como broker o como exportador. “Empecé a comprar la fruta a productores, alquilando un servicio de empaque para cubrir tanto mercado interno como el de exportación, y al año siguiente pude diversificar los mercados, entrando en Italia; un mercado que, tristemente, tuve que abandonar debido a un impago,” explica Pignol.
Paralelamente, desde hace 7 años trabaja como representante de una firma alemana para la exportación de fruta argentina, sobre todo peras y manzanas.

En cuanto a las exportaciones a Alemania, Pignol trabaja sobre todo con las variedades Royal Gala y Cripps Pink. “La idea es seguir trabajando y desarrollando el trabajo con Alemania debido a nuestra larga experiencia con este país y el nivel de seguridad que ofrece, pero también sería interesante diversificar los mercados,” afirma Guillaume Pignol.



En lo concerniente a los precios, este año se incrementaron bastante, sobre todo para las variedades Pink Lady y Cripps Pink, creciendo alrededor de un 20%, aunque en términos absolutos los beneficios para los productores permanecieron iguales debido al gran aumento de la inflación.


Para más información:
Guillaume Pignol, broker
Argentina
skype: guillaumepignol
guillaume_pignol@yahoo.fr
Tel: +54 298 4452350
Mob: +54 9298 4660030
Fecha de publicación: