¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran potencial para los melones Magenta y Kirene de Nunhems



Las crecientes ventas de los melones de Nunhems en Europa parecen estar listas para incrementarse todavía más con dos de sus productos: El cantalupo Magenta y el Galia Kirene.

“El Magenta, disponible durante todo el año, está en buena posición para aumentar la demanda y ya es un producto muy apreciado universalmente que se venderá en cualquier parte de Europa", explica Claude Guérin, especialista de la cadena de producción de melones en Nunhems.



Atractivos del Magenta

Los atractivos clave del Magenta para los consumidores incluyen su sabor dulce y una pulpa de un color sorprendente que, según Claude, "rompe todas las reglas y es único".

Desde una perspectiva comercial, el Magenta, que posee una piel inmaculada con un reticulado uniforme, ofrece varios beneficios importantes, como sus cualidades de fácil manejo y su resistencia al estrés de la cadena de suministro. También se desperdicia menos producto que en otros melones de pulpa naranja.

Resulta interesante que, pese a las pobres condiciones meteorológicas y de crecimiento de esta primavera, el melón sigue manteniendo un periodo de almacenaje de al menos 4 o 5 días. La pulpa también conserva su agradable textura, color y estructura durante el troceado, lo que convierte a este melón en una opción perfecta para el mercado de IV gama.



La piel amarilla del Kirene garantiza su madurez
Por otro lado, el Kirene, que fue presentado en 2008, ya está alcanzando una cuota de en torno al 50 por ciento en algunos mercados europeos y tiene el potencial para crecer todavía más.

El vivo color amarillo del Kirene funciona como un indicador gráfico y garantiza la madurez para ambos extremos de la cadena. Los productores saben exactamente cuándo cosechar el melón para que su madurez sea perfecta y los consumidores estén satisfechos al cien por cien. Ilustra a la perfección la capacidad de Nunhems para desarrollar productos centrados tanto en las necesidades de los consumidores como en las de los productores.

El melón ha sido un importante avance para Nunhems, pues conserva las propiedades de fragancia y sabor de los melones Galia tradicionales, pero con una vida útil y de almacenamiento mucho más prolongadas, más adecuadas a las necesidades del mercado de hoy en día.

Con una textura jugosa, se mantiene firme desde que sale del campo hasta que llega a la mesa, y tiene garantizada una larga vida útil y de almacenamiento.

Su tamaño —que suele rondar el kilo— lo hace también adecuado para el mercado de productos de IV gama.

Si desea obtener más información, visite: www.nunhems.com
Fecha de publicación: