¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

PROARGEX, promoviendo los alimentos de las PYMES argentinas en todo el mundo

PROARGEX es el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Objetivo general del proyecto es incrementar en forma sostenible las exportaciones de productos diferenciados y de alto valor agregado de PYMES, procurando la ampliación de los destinos de estas exportaciones. Promover la inserción internacional de las PYMES agroindustriales, facilitando el acceso a la información comercial, estructurando un sistema de apoyo, cooperación técnica y procurando acciones de promoción de sus ventas al exterior.

El mismo esta destinado a las pequeñas y medianas empresas, con o sin experiencia exportadora, productoras de agroalimentos interesadas en desarrollar un proyecto de comercialización internacional, consolidar su presencia en el mercado mundial o diversificar sus mercados de exportación. A ellas se les facilita el acceso de los productos a los mercados internacionales.

PROARGEX se compone de cuatro áreas:
1) Información de Mercado que tiene como objetivo la provisión de información referente a comercio exterior, incluyendo aquella referida a la oferta de las empresas exportadoras argentinas.
2) Asistencia Técnica que tiene como finalidad asistir y asesorar a las PYMES agroalimentarias argentinas en sus esfuerzos por iniciar, ampliar y diversificar sus exportaciones, impulsando criterios asociativos interempresariales.
3) Promoción de Exportaciones que tiene como objetivo crear y consolidar una imagen institucional de los alimentos argentinos que contribuya a fortalecer su presencia en los principales mercados del mundo y estimular el intercambio con el exterior, facilitando la participación de las PYMES nacionales en ferias alimentarias internacionales, misiones comerciales, rondas de negocios y semanas de alimentos argentinos
4) Fortalecimiento Institucional que tiene como finalidad contribuir a la sostenibilidad del proyecto fortaleciendo las capacidades y el desempeño de la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos para dar continuidad en el futuro a los objetivos y acciones iniciadas a partir del proyecto.

Como parte de la estrategia de promoción de las exportaciones, PROARGEX ha participado en más de 80 ferias, en 50 ciudades de 25 países localizados en África, América del Norte, América del Sur, Asia y Europa.

En lo que hace al sector de frutas y verduras frescas, PROARGEX ha participado en las ediciones de PMA (Producers Marketing Association) del 2009, 2010 y 2011 que se lleva a cabo en Estados Unidos; en las ediciones de Asia Fruit Logistica del año 2009, 2010 y 2011 que se lleva a cabo en Hong Kong, China y en la última edición de Fruit Attraction que se realiza en Madrid, España, feria en la que se prevé participar en 2013. Asimismo, se ha organizado una ronda de negocios con compradores de frutas finas en el año 2010 en la que se invito a representantes de 7 firmas reconocidas mundialmente para reunirse con empresas exportadoras argentinas.


Más información:
Nadia Elizabeth Venticinque
PROARGEX - PROSAP
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Av. Belgrano 450 PB
(1092) Ciudad de Buenos Aires
T: (011) 4 349 4615
F: (011) 4349 4691
Skype: nadia.proargex
www.proargex.gov.ar


 
Fecha de publicación: