Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El secreto de Sirane para aumentar las ventas de fresas

Se están invirtiendo millones de libras para la creación y producción de fresas que duren una semana, puedan transportarse al otro lado del país y tengan mejor sabor.

La primera parte del programa Supermarket Secrets, presentado por Gregg Wallace (copresentador de la edición británica de MasterChef) en la BBC, se centró en los meses de verano, particularmente en la batalla que se libra por la fruta en el Reino Unido.

“Hay un producto en el centro del campo de batalla de los supermercados, y es este de aquí, la humilde fresa", dijo Gregg Wallace.

Sirane asegura que no puede hacer que las fresas sepan mejor, pero pueden ayudar a que duren más de una semana y lleguen al consumidor en condiciones óptimas.

Simon Balderson, director general de Sirane, dice: “Ahora, la temporada de la fresa en el Reino Unido dura siete meses y supone un negocio enorme. La tecnología y la innovación en el embalaje desempeñan un papel fundamental para garantizar que las fresas lleguen tan frescas como han sido recolectadas.

“Gregg Wallace explicó que solo en el Reino Unido, se consumen 20 millones de fresas al día. Eso significa que las empresas que inviertan en tecnología centrada en la vida útil, tienen un tremendo potencial".

Simon Hinks, gerente técnico de frutas y hortalizas del supermercado Sainsbury’s, confirma que la fresa fue el producto más vendido del supermercado durante la temporada de esta fruta. 

“Es un muy buen negocio", asegura, "a escala astronómica". Entre otras cosas, el programa reveló que las fresas se someten a unas pruebas de durabilidad, ya que cualquier magulladura no solo causaría rechazo en el consumidor, sino que provocaría una degradación más rápida.

Sirane lanzó recientemente un producto especialmente pensado para resolver este problema. Las almohadillas Dri-fresh Resolve ‘Soft-hold’ de Sirane combinan las propiedades amortiguadoras y protectoras de las capas de burbujas con una absorción efectiva, una alta permeabilidad y una presentación excelente.

“La fruta blanda como las fresas a menudo recorren enormes distancias", explica Sandra Evans, gerente de ventas de productos hortofrutícolas frescos. "Las fresas se envían a cualquier punto del Reino Unido, otras fresas llegan de mucho más lejos, y proteger la fruta es vital. Cuanta más fruta llegue a su destino en perfectas condiciones, mejor para todos los interesados.

“Sirane puede ofrecer la máxima protección: protección de burbujas además de absorción. El producto Dri-fresh Resolve ‘Soft-hold’ es totalmente compostable y está disponible en varios colores y tamaños. 
Es el producto perfecto para la protección de fruta blanda. Soft-hold está disponible con propiedades absorbentes de etileno y antigúnficas integradas para prolongar la vida útil en todas sus aplicaciones.

“Soft-hold ha sido desarrollado pensando en los distribuidores y minoristas, con un ojo puesto en las necesidades de las empresas interesadas. Nuestros clientes nos decían que querían almohadillas que ofrecieran más protección a la fruta, que prolongaran la vida útil y que fueran compostables.

“Soft-hold cumple todos los requisitos y, hasta ahora, el recibimiento ha sido increíblemente positivo. Lo combina todo en un producto excelente, y la capa acolchada ofrece un nivel final de protección que no ha conseguido ningún otro producto del mercado". 

Dri-Fresh Soft-hold complementa una ya impresionante lista de productos perfectos para el transporte y la venta de frutas blandas, como las almohadillas Dri-Fresh Resolve y Dri-Fresh Fresh-Hold y nuestros increíbles envoltorios y envases Sira-Flex Resolve, que prolongan la vida útil.

El Sira-Flex Resolve de Sirane es un nuevo y exclusivo film de envasado que ha sido desarrollado para conseguir el equilibrio óptimo entre el control de la humedad y la permeabilidad de O2 y CO2.

Las pruebas a las que Sirane ha sometido a las fresas demuestran el impresionante aumento de la vida útil que se consigue con Sira-Flex Resolve. Las fresas de la prueba —adquiridas en un supermercado— todavía estaban perfectas siete días después de la compra —cinco días después del límite de consumo sugerido por el productor— y, de hecho, seguían siendo comestibles después de trece días. De igual importancia fue que las fresas no hubieran desarrollado moho en absoluto cuando finalizaron las pruebas.

Sandra Evans explica: "Tras siete días, las fresas estaban absolutamente perfectas, e incluso trece días después todavía podrían haberse vendido con una indicación de consumo rápido. Las fresas son conocidas por su corta vida útil, de modo que estas podrían ser noticias fantásticas para los productores de fresas de todo el mundo.

“En su programa, Gregg Wallace lanzó la pregunta; '¿Cuál es el secreto para darnos las fresas que queremos?'. Pues bien, el secreto podría ser tan sencillo como hacer una llamada a Sirane".

“El concepto de nuestra gama de productos frescos es sencillo", añade Sandra. "Queremos que las frutas o las hortalizas lleguen al cliente final en las mejores condiciones posibles. Por esa razón, necesitan la máxima protección, y eso es lo que ofrece nuestra gama de productos".

Más información:
Sandra Evans
Sirane
sandra.evans@sirane.com
www.sirane.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor