¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Este año 2013

Honduras: Dinant exportará un millón de cajas de chile morrón



Dinant, es una empresa de capital hondureño que manufactura, distribuye y comercializa productos de consumo masivo; a través de su división agrícola obtiene aceite de palma, plátano, maíz y vegetales frescos, que además de transformarlos en productos terminados, los exporta al mundo, lo que la ha convertido en la transnacional hondureña con mayor crecimiento en todos los polos de desarrollo, al generar empleo, producir y consumir materias primas e insumos para la elaboración de sus productos.



La compañía ofrece una amplia gama de productos en las divisiones de: Homecare: con suavizantes, limpiadores, cloro, y jabones; Alimentos, como: snacks, sofritos, pastas y salsas de tomate, kétchup, caramelos y margarinas, aceites y mantecas, que son producidos en sus fábricas ubicadas en Comayagua, Cortés y Colón, en Honduras.



Jessie Inestroza, Gerente de Marketing Agrícola del Grupo Dinant, dice que también disponen de 600 hectáreas en Nicaragua para la producción de plátano y 15.000 hectáreas de palma africana en la zona norte de Honduras. "En Centroamérica, representamos a Mazola, una reconocida marca de aceites vegetales”.



La empresa exporta chiles morrones de colores amarillo, anaranjado y rojo, que se producen en Honduras y se distribuyen en Estados Unidos y Canadá; también produce chiles jalapeños para el mercado norteamericano. De lo que se produce en el campo, casi todo es procesado excepto el pimiento, que se vende en fresco, pero incluso parte de los pimientos que no llegan a exportarse se utilizan en encurtidos, sofritos y salsas frescas para su venta en la región Centroamericana y República Dominicana.



La Ejecutiva amplió que “importamos una parte de la materia prima para complementar la manufactura de snacks como maní, maíz, papa, plátano, yuca; y para la categoría de alimentos: pastas, saborizantes, vegetales deshidratados, camarón deshidratado, pollo deshidratado y aceites de maíz, canola y soja entre otros”, explica Jessie.


 
La compañía siempre está abierta a ofertas de nuevos proveedores certificados. Según la responsable de marketing, “nosotros cumplimos normas estrictas para la parte de exportación. Para los productos de fresco, exigimos como mínimo el sistema de Inocuidad HACCP, de calidad SQF, Buenas Prácticas agrícolas (GAP/BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP/BPM)”.



Todos los productos frescos de Dinant se producen bajo normas internacionales que incluyen la utilización de productos químicos aprobados por la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos de América (EPA) y buenas prácticas de manufactura.



En cuanto a oportunidades de mercado, Jessie Inestroza asegura que “en mayo ya teníamos comprometido todo lo que empezaremos a exportar en octubre. Este año, por ejemplo, exportaremos cerca de 1 millón de cajas de chile morrón, y aunque sería posible llegar a acuerdos con nuevos clientes, no será posible llevarlos a cabo hasta la próxima temporada (2014/2015)”.


Contacto:
Corporación Dinant
Honduras
Jessie Inestroza
Gerente de Marketing Agrícola
Te: +504 2239-1359 ext. 5130
+504 3391-9928
jessie.inestroza@dinant.com
www.dinant.com
Fecha de publicación: