Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Costa Rica: EICSA cultiva la papaya "Golden Perfecta"

La Empresa Internacional de Comercio S.A. (EICSA) es una productora y exportadora costarricense de papaya Pococí; una variedad híbrida, protegida y desarrollada por el Ministerio de Agricultura y la Universidad de Costa Rica. Esta papaya se creó a partir de la variedad Solo, dando lugar a una variedad de pulpa muy firme, un peso de 1Kg a 1,6 kilos y un sabor muy dulce.



Cuando esta papaya fue creada hace 10 años, se decía que era perfecta y por ello el costarricense la llama “la perfecta”. Esto motivó a EICSA a inscribir su marca, con la que comercializa sus papayas, como GOLDEN PERFECTA.

EICSA lleva operativa desde 2004 y fue la primera en trabajar con esta variedad. Actualmente dispone de 60 hectáreas en diferentes etapas de producción. La empresa es el resultado de la unión de 13 socios que trabajan bajo un mismo esquema productivo, cada uno a cargo de una pequeña plantación, lo cual les permite obtener un mayor control de plagas y una mejor calidad.

“El objetivo de la asociación fue unir a un grupo de productores con vasta experiencia y conocimientos en el cultivo de papaya y fortalecernos como grupo. Se sigue un manejo orientado a la exportación, con fertilización controlada, que nos ha permitido obtener una productividad y calidad mucho más altas”, afirma Anabelle Solano, de EICSA.

La firma empezó a exportar a Canadá, su principal destino de exportación, hace 7 años; un mercado al que envía actualmente 30.000 kilos cada semana, sin embargo, Anabelle explica que todavía existe potencial para crecer. “Nuestro próximo paso será entrar en los Estados Unidos, ya que el protocolo para el acceso de la papaya de Costa Rica es una prioridad en la agenda de negociaciones bilaterales, lo cual es muy interesante para nosotros”. También les interesa mucho Europa, pero están a la espera de certificarse y de encontrar un transporte ágil y confiable. “Nuestros planes pasan porque cada uno de nosotros, productores de EICSA, continuemos creciendo progresivamente y de manera sostenida” concluye Anabelle.

“Utilizamos productos orgánicos en post-cosecha y mantenimiento de la limpieza, y además tenemos un proyecto para la producción de papaya orgánica en una finca con amplia experiencia en el cultivo de cacao y plátano orgánicos certificados, utilizando tecnología europea."



EICSA es una empresa muy orientada a la protección del medio ambiente. Compensa los gastos que consume el transporte de las fincas al puerto, colaborando en proyectos de reforestación. En Canadá, somos miembros de la Ontario Produce Marketing Association, OPMA y de la DRC.


Para más información:
Empresa Internacional de Comercio EICSA, S.A.
Anabelle Solano, Gerente general
Te: +(506) 2224-4887
Móvil: +506-88155199
@: info@eicsacr.com
www.eicsacr.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor