Los viticultores de Karnataka, el segundo estado de la India que más produce, han solicitado ayuda financiera al Gobierno central tras sufrir repetidas pérdidas como resultado de las sequías durante los últimos años.

Alrededor de 8000 productores han lanzado la llamada de emergencia al ministro de Agricultura indio, Sharad Pawar, solicitando que se prescinda de los compromisos de préstamos para los cultivos dadas las circunstancias.

Los productores esperan también que los subsidios los ayuden a recolectar agua de lluvia para el riego y las buenas prácticas poscosecha.

S. Nandrekar, presidente de la Asociación de Viticultores de Karnataka, dice que la sequía continuada ha dañado 9000 hectáreas de producción.

Karnataka aporta alrededor del 20 % de la producción total de uvas de la India, 330 000 toneladas. La gran mayoría del 80 % restante se produce en Maharashtra. 

Los productores de Karnataka, al solicitar la ayuda, han señalado que el estado Maharashtra ofrece generosos subsidios a la industria vitícola en relación con lo que reciben ellos.

Fuente: thehindu.com