Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios bajos para la manzana en Polonia a pesar del descenso de producción en la UE

De acuerdo con Fruit-Inform, pese al descenso de producción de manzanas en la UE y, en consecuencia, la disminución de existencias, los precios de las manzanas en Polonia a finales de la temporada 2012/2013 fueron de media un 32 o 33 por ciento más bajos que el año anterior. El promedio de precios durante la temporada fue un 25 por ciento más bajo con respecto a los resultados anteriores.

Los productores de manzanas polacos tuvieron que reducir sus precios debido a que en el país se produjo una alta cantidad sin precedentes de esta fruta, lo que, en consecuencia, llevó a que hubiera más existencias de manzanas durante la temporada. Según datos de la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA, por sus siglas en inglés), las existencias de peras polacas alcanzaron 56 000 toneladas el 1 de junio de 2013, un aumento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Además, Polonia fue el único país de la UE que registró un aumento de existencias con respecto al año anterior. Las existencias italianas fueron un 30 por ciento menores, las existencias francesas disminuyeron un 55 por ciento.

No obstante, pese a ello, la Federación de Rusia continuó siendo el principal mercado de exportación para las manzanas polacas, mientras que la demanda de estas fue baja en la UE. Asimismo, la producción de manzanas rusas también fue bastante alta, lo que intensificó la competencia en Rusia y también ejerció presión sobre los precios.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor