¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Washington): El tiempo afecta a la cosecha de la cereza

El tiempo lluvioso del mes pasado ha afectado a la producción prevista de cerezas para esta temporada en el estado estadounidense de Washington. Aunque los productores esperan que la segunda mitad de la temporada sea mejor, es probable que el tiempo durante la primera parte de la cosecha tenga como consecuencia volúmenes menores de fruta.

“La temporada de la cereza de este año ha sido una montaña rusa para los productores, oficinas de ventas y compradores", asegura Suzanne Wolter, directora de marketing en Rainier Fruit Company. “El estado de Washington ha experimentado uno de los eses de mayo más húmedos que se recuerdan y las tormentas han persistido durante todo el mes de junio". Eso deja a muchos productores en la difícil situación de tener que escoger entre recolectar la fruta sabiendo que tendrá problemas de calidad o no recolectarla, sin más. Aquellos que han optado por recolectar la fruta han tenido que descartar montones de fruta dañada. Posteriormente, el volumen previsto para el estado y para el Pacífico Noroeste es menor que en los años anteriores.

“Debido al mal tiempo, se estima que la cosecha del noroeste será en torno a un 30 por ciento menor que la cosecha sin precedentes del año anterior", explica Wolter. Los cálculos cifran la cosecha de cerezas de la región en 14,2 millones de cajas, cantidad un 36 por ciento menor respecto a los 22,3 millones de cajas del pasado año y un 22 por ciento menor que el cálculo anterior de 18,3 millones de cajas.

No obstante, los productores confían en que la segunda parte de la temporada, que se espera que se prolongue hasta agosto, sea mucho mejor.

“El aspecto positivo es que a las cerezas tardías como la Sweetheart, la Skeena y la Regina les ha ido mucho mejor, lo que nos ha dejado un cultivo muy bueno todavía pendiente de cosechar", continúa Wolter. Los productores esperan que la segunda mitad de la temporada reporte buenos ingresos, ya que se han fijado precios altos debido a que la temporada de California ha terminado antes de lo habitual".

“Hay mucho en juego", señala Wolter. "Todo el mundo se da cuenta de que para tener una temporada próspera, necesitamos un producto sabroso y fuerte para que los consumidores no dejen de comprar cerezas durante todo el verano".

Fecha de publicación: