¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los cítricos se criopreservarán para luchar contra el verdeo

Unos científicos federales esperan que el congelado de los ápices de las raíces de los árboles pueda ayudar a ahorrar 3400 millones de dólares a la industria productora de cítricos de los Estados Unidos.

Los tejidos vegetales están vivos cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos los congela en un intento de combatir la enfermedad del verdeo de los cítricos.

Los científicos están creando un almacén o "banco genético" del plasma germinal de los cítricos en forma de pequeños capullos, llamados ápices caulinares, que han sido criopreservados en unas cámaras acorazadas de última generación en el Centro Nacional de Conservación de Recursos Genéticos (NCGRP, por sus siglas en inglés) del Servicio de Investigación Agrícola en Fort Collins, Colorado.

El centro es una especie de Fort Knox (una base militar estadounidense) para plasma germinal vegetal y animal. Además del valor de sus colecciones, lo que resulta crucial para realizar las investigaciones y garantizar la seguridad alimentaria de las generaciones futuras, las cámaras acorazadas de almacenamiento del NCGRP pueden resistir vientos de tornados, inundaciones y el impacto de un objeto de 1130 kilos viajando a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Fuente: grist.org
Fecha de publicación: