Schwarz Group (grupo de Lidl y Kaufland) es el grupo minorista más grande de Europa, y celebrará este título durante los próximos cinco años, según una predicción de la Oficina de Atención Kantar Retail basada en expectativas de análisis. Ahora, el consorcio alemán tiene un valor de 68.700 millones de euros por facturación europea y se prevé que para el 2018 sean de 84.700 millones, señala el Listado de los 50 Principales Minoristas.
La cadena británica de supermercados Tesco se encuentra en segunda posición, pero según la oficina se debe proteger contra la disminución de la confianza por parte de los consumidores en Europa Central y del Este para no ser superado. Se espera que la reciente inversión de mil millones de libras en el Reino Unido cause un mayor crecimiento. Se espera que Metro Group (Makro, Media Markt) supere a Carrefour en los próximos cinco años, tomando el tercer lugar.
Amazon hizo el mayor avance en las empresas minoristas activas en Europa, ya que teniendo un crecimiento en facturación correspondiente al 18,4% en los próximos cinco años, se espera que la empresa de compras on line se mueva desde su posición actual (23) a la novena posición.
En el 2018 no hay lugar para los grupos minoristas holandeses entre los veinte primeros. Ahold está en el puesto 28. Se espera que las principales empresas de Albert Heijn y bol.com tengan un crecimiento del 4% en facturación en Europa. Euronics International es trigésima en la lista. El 1% de crecimiento está previsto para la organización internacional de distribuidores eléctricos independientes, con su oficina principal en Amsterdam. Euronics cuenta con más de 11.000 localidades.
Basado en información de: RetailNews