Detección de la salmonela con el sistema 3M Molecular Detection System

3M Food Safety ha anunciado que su sistema 3M™ Molecular Detection Assay Salmonella ha sido reconocido a través de AOAC INTERNATIONAL como First Action Official Method of AnalysisSM (número de método OMA 2013.09), método oficial de análisis para la detección de la salmonela en alimentos seleccionados. Official Methods of Analysis de AOAC INTERNATIONAL publicará en internet el análisis completo del estudio llevado a cabo para el reconocimiento AOAC-OMA en http://eoma.aoac.org/ and in an upcoming edition of its Journal of AOAC INTERNATIONAL.

El sistema de detección 3M Molecular Detection Assay Salmonella fue presentado en diciembre de 2011 al mismo tiempo que el 3M™ Molecular Detection System como una herramienta para ayudar a los procesadores de alimentos y otros profesionales a detectar la salmonela y así ayudar a prevenir la salmonelosis, que afecta a millones de personas cada año. Recibió la certificación del instituto de investigación AOAC-Research Institute como Performance Tested Methods (PTM) en abril de 2012.

El Official Methods of Analysis (OMA), el principal de AOAC INTERNATIONAL, es un programa reconocido internacionalmente para métodos biológicos de comprobación química, microbiana y molecular, y consiste en una validación multilaboratorio del método, analizado por un panel de expertos. Los métodos que reciben el reconocimiento AOAC-OMA Final Action los utilizan en todo el mundo organizaciones de estándares que confían en la reputación de los OMA para un examen riguroso científicamente y sistemático.

Fuente: dailyfinance.com