Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania produce más de 9 millones de toneladas de hortalizas

Los productores agrícolas de Ucrania obtendrán en torno a 9,4 millones de toneladas de hortalizas este año, según informa el ministro de Política Agraria y Alimentación del país, Mikola Prisiazhniuk.

“Este año tendremos una gran cosecha de cereales, pero también de hortalizas y frutas. Se calcula que se recolectarán en torno a 9,4 millones de toneladas de hortalizas. Por tanto, las necesidades internas, que no van más allá de los 7,3 millones de toneladas, estarán totalmente cubiertas. En lo que concierne a la situación de los precios, estos se mantendrán estables, ya que estamos luchando de manera activa contra los especuladores en el mercado de las hortalizas", indica el Ministro.

Señala que este año se cosecharán alrededor de 1,8 millones de toneladas, 860 000 toneladas de remolacha, 865 000 toneladas de zanahorias y más de 1 millón de toneladas de cebollas.

Prisiazhniuk hace hincapié en que el ministerio está trabajando para aumentar el número de almacenes con tecnologías modernas de almacenamientos. "Sin instalaciones especiales de almacenamiento, será complicado conservar estas cuantiosas cosechas. De modo que, para que el trabajo de los productores agrícolas, que recolectan esos elevados volúmenes de frutas y hortalizas, no sea en vano, el Gobierno ayuda a construir instalaciones de almacenamiento. En 2011/2012, bajo los auspicios del Estado, se construyeron 104 de estas instalaciones. En los próximos dos años se construirán en Ucrania otras 16 instalaciones de almacenamiento con capacidad para hasta 140 000 toneladas", añade el ministro.

Fuente: www.blackseagrain.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor