¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Parlamento Europeo emitirá un informe sobre frutas y hortalizas

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo emitirá próximamente un informe sobre la situación del sector de frutas y hortalizas en la UE, en el marco de la revisión del régimen específico de frutas y hortalizas. Para elaborar este informe de iniciativa la Comisión de Agricultura está desarrollando distintas actuaciones para recabar información del sector hortofrutícola europeo, entre ellas una audiencia pública con representes sectoriales de distintos Estados miembros.

Esta audiencia pública titulada "El futuro del sector de la horticultura europea-estrategias para el crecimiento", tuvo lugar el 9 de julio en Bruselas y en ella intervino el presidente de FEPEX, Jorge Brotons, junto con representante del sector de la horticultura de Alemania, Reino Unido e Italia.

El presidente de FEPEX defendió la importancia de la producción y comercialización de frutas y hortalizas en Europa y en España, donde representa el 55% de la producción vegetal agraria y propuso medidas orientadas a defender la actividad productiva en España y el empleo agrario.

Jorge Brotons propuso a los europarlamentarios de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo medidas en cuatro ámbitos: comercial, inversiones, organización del sector e innovación e investigación, encaminadas a mantener y reforzar la actividad productiva en España y en la UE.
Fecha de publicación: