Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kris Wouters, sobre la nueva temporada de fruta de árbol:

"El aumento de la producción de manzanas en el Bloque del Este es el mayor peligro"

Cada vez es más difícil predecir como será la temporada de fruta de árbol. Esto es lo que cree Kris Wouters, de Wouters Fruithandel. "Si alguien hubiera dicho en septiembre que la Conference estaría a 1,5 euros por kilo, lo habrían tachado de loco. Pero así sucedió, y es por eso que es tan difícil."

Las peras dependen de la calidad
"Si miramos las cifras para las peras, deberíamos tener una temporada bastante normal. Sin los altos precios de esta temporada, pero tampoco con los bajos de hace dos años. Creo que mucho depende de la calidad. Algunas personas dicen que las peras subieron a 1,5 euros al final de la temporada porque había muy pocas en Europa. Eso es cierto, pero igual de importante es que la calidad fuese muy buena. No vemos una gran cosecha europea, pero la temporada se desarrolla dependiendo mucho de la calidad. Estamos estrechamente vinculados a destinos lejanos y por eso el producto debe ser bueno. Aún no sabemos como es la calidad, y esto se verá hasta enero/febrero, pero probablemente los días de calor no fueron una buena influencia y en ese momento podría haber problemas de almacenamiento. No podemos decir mucho sobre eso ahora. El tamaño puede ser un poco decepcionante en algunos lugares, ya que la temporada comenzó más tarde debido a la primavera fría".



Más difícil para las manzanas
"No esperamos una gran cosecha de manzanas. Si sigue lloviendo lo suficiente, puede que tengamos muchas de calibres grandes, y puede que sea un año difícil. Pudimos vender Jonagored y Primo a Rusia hasta ahora. Otras mutaciones de Jonagold son difíciles de comercializar y especialmente en un año en el que Polonia tiene una gran producción. A pesar de que la cosecha de manzanas no es tan grande, preveo una temporada más difícil para las manzanas, ya que habrá una gran cantidad con calibres más grandes que serán difíciles de vender".




Polonia
Está claro que Polonia se está convirtiendo en un competidor cada vez más grande cada año. Según Wouters las estimaciones tienen que considerarse críticas. "En Polonia, no está claro del todo, si las estimaciones de cosecha son correctas. He oído decir que no será una cosecha pequeña. La calidad también es cada vez mejor y los compradores tiene más confianza en las manzanas polacas. Los destinos más cercanos a Polonia especialmente, como Rusia, están comprando casi exclusivamente manzanas polacas o serbias. No se trata sólo de Polonia, hay más producción en áreas como Rusia, Ucrania y Moldavia cada año. Y además ellos tienen que pagar menos impuestos de importación que nosotros".

Rusia
¿Puede ser que finalmente Rusia ya no se considere más como cliente? "Podemos ver que la exportación a Rusia se ha ido reduciendo en los últimos años. También se están comprando menos manzanas francesas e italianas, y mucha de la producción de estos países es para vender a Rusia. El aumento de la producción de manzana en el Bloque Este es el mayor peligro, pero espero que todo el mundo sea capaz de alimentarse por sí mismo este año y no tener que vender por debajo del precio de lo que costaba hace dos años. Si no ocurre nada especial, todo debería funcionar, pero nunca se sabe con Rusia."

Más información:
Wouters Fruithandel
Kris Wouters
Kasteellaan 21
3454 Rummen, Bélgica
Tel: +32 11586190
Fax: +32 11581041
www.woutersfruit.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor