¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas encabezan la lista de la compra de los británicos

Las bananas siguen ocupando el primer puesto en lo que a ser la fruta preferida del Reino Unido se refiere, según los últimos datos de hábitos de compra proporcionados por Shopitize.

En su encuesta de julio, una de las preguntas de Shopitize pidió a los consumidores que utilizaran su aplicación "¿Cuál es tu fruta favorita?".

Más de 2600 respuestas individuales demuestran que la banana vuelve a ocupar el primer puesto. De acuerdo esta aplicación de Shopitize, el 26 % de los usuarios dice que la banana es su fruta favorita, un 23 % prefiere la manzana, el 19 % apuesta por las uvas, el 11 %, por las naranjas; y el 7 %, por las peras.

La banana debe su éxito duradero a ser a la vez saludable y asequible, según afirman los expertos de Shopitize. Las bananas son unos de los componentes de "cinco al día" y se consideran un aperitivo saludable y sabroso que aporta al cuerpo energía de liberación lenta.

Las bananas son también una de las frutas más baratas del mercado con precios que se han reducido a la mitad en los últimos diez años. Según la Fairtrade Foundation (Fundación Comercio Justo), el precio de las bananas en el Reino Unido ha pasado de 1,28 euros el kilo en 2002 a tan solo 79 céntimos en la actualidad. Los supermercados venden bananas por tan solo 16 céntimos cada una, mientras que las bananas ecológicas se venden por 36 céntimos cada una. Como resultado, a menudo las bananas son un artículo gancho con precio reducido en los supermercados para aumentar las ventas.
Fecha de publicación: