¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por segudo año consecutivo

España: Los Premios Gran Selección señalan al ajo morado de la Coop. San Isidro

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores de los premios Gran Selección 2013, otorgando el premio a la categoría de ajo morado de Las Pedroñeras a la marca ‘Ajo Santo’ de San Isidro “El Santo”. De esta manera, este galardón se une al recibido en la misma categoría el año anterior para la misma cooperativa ubicada en la localidad conquense de Las Pedroñeras, así como a muchos otros reconocimientos obtenidos por la IGP, siempre muestra de su calidad y diferenciación.

El concurso Gran Selección, que ha fallado además los premios en otras categorías, tales como Aceite de Oliva Virgen Extra, Jamón Serrano, Carne de Caza, Cordero Manchego, Berenjena de Almagro y Azafrán, cuenta con más de 20 años a sus espaldas lo que supone “un gran aval para nuestra marca pero también para Castilla-La Mancha, pues este tipo de premios ayuda a que la gente conozca los productos de nuestra tierra y que se interese aun más por ellos”, comenta el presidente de San Isidro ‘El Santo’, Agustín Ortiz Salamanca.

Un jurado formado por expertos en cata, tras valorar las propiedades de los distintos ajos morados que se han presentado en esta edición, entre las que se encuentran la forma, el color y el sabor, han decidido otorgar este galardón “que nos ayuda en nuestra lucha constante por conseguir que el ajo morado se diferencie del resto de ajos, como el chino, una tarea que pensamos seguir desempeñando para que se conozca un producto tan nuestro y de tan alta calidad como el Ajo Morado de Las Pedroñeras”, comenta Agustín Ortiz.

Desde San Isidro ‘El Santo’, cooperativa con más de 450 socios y con una producción de 15 millones de kilos, “estamos muy agradecidos por conseguir este tipo de logros que, poco a poco, nos van acercando a la gente, además, animamos a todas las cooperativas a que se unan en estas labores, tenemos que estar ahí”, comenta Ortiz.
Fecha de publicación: