Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: La productora de manzanas AC Goatham & Son abre nuevas instalaciones

AC Goatham & Son ha abierto las puertas al futuro de la horticultura británica con un nuevo centro de embalaje y distribución de última generación. Las inauguró el 19 de agosto el director general de Sainsbury’s, Justin King, y son las nuevas oficinas centrales de AC Goatham & Son en Flanders Farm, Rochester, Kent. La participación del minorista refleja la asociación de producción que dirige la industria inglesa de la manzana y la pera. “Estamos comenzando nuestra primera temporada como proveedores directos de Sainsbury's; estas instalaciones han sido diseñadas teniendo en mente las necesidades de nuestros socios minoristas", dijo Clive Goatham, el socio principal. “Mejorar la calidad y ofrecer un mejor servicio tanto a nuestros socios minoristas como productores es clave para nuestro éxito", añadió. 

Las instalaciones apoyarán la determinación de la sociedad de incrementar el volumen de fruta de alta calidad producida nacionalmente disponible para los consumidores británicos. Reduciendo los desechos y el kilometraje de los alimentos y mejorando el rendimiento, también apoyará a los agricultores británicos haciendo que vuelva más dinero a sus bolsillos para invertir en el futuro, al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental de la producción frutícola. AC Goatham cree que la producción frutícola del Reino Unido tiene un futuro prometedor mediante la inversión en nuevas variedades, el desarrollo de sistemas de producción y la inversión en unas extensas pruebas que están llevando a cabo para garantizar que haya una variedad mayor de frutas producidas nacionalmente disponibles durante más tiempo durante el año. Las pruebas realizadas en el campo han evaluado doce nuevas variedades de manzanas y peras, lo que garantiza la existencia de manzanas y peras inglesas para prolongar la disponibilidad de frutas cultivadas nacionalmente desde agosto hasta mayo e incluso junio cada año. 

La doctora Theresa Huxley, tecnóloga de producto en Sainsbury’s, explica: “Como parte de mi tarea, hemos trabajado con productores, entre ellos AC Goatham, para impulsar la eficiencia y aumentar la productividad de los cultivos británicos de manzanas y peras. Tenemos que aceptar el cambio y seguir mejorando las técnicas de producción y almacenamiento para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores y ofreciéndoles la mejor gama de productos británicos frescos y sabrosos producidos con recursos con un impacto medioambiental mínimo. Participar en la apertura de Flanders Farm es un ejemplo de nuestro claro compromiso con la agricultura británica y con la conservación de nuestras valiosas asociaciones con nuestros proveedores.

Gracias a esta colaboración hemos llegado a una innovación como el desarrollo y la introducción de la manzana Zari. Estoy deseando que este centro de embalaje y distribución de última generación marque una diferencia importante para la próxima temporada y para nuestro plan de sostenibilidad 20x20”.

"Estoy encantado de participar en la inauguración, sobre todo tras un par de difíciles temporadas para los productores británicos. Ya ofrecemos a nuestros clientes la gama más amplia de manzanas y peras inglesas con 64 variedades británicas durante toda la temporada, lo que significa que tenemos la mejor fruta fresca británica durante la mayor parte del año, y estas nuevas instalaciones nos ayudarán a ampliar todavía más la temporada." señala Justin King, director general de Sainsbury’s.

“En los diez años con AC Goatham, este es un gran paso para la industria de la manzana ya para nuestros clientes, que verán más fruta británica en los establecimientos. Para un futuro, nos hemos comprometido a duplicar las ventas de alimentos británicos en 2020 como parte de nuestro plan de sostenibilidad 20x20, y esperamos que este centro desempeñe un papel fundamental a la hora de ayudarnos a lograr ese objetivo".

El centro de Flanders Farm es capaz de embalar a gran velocidad y emplea la última tecnología en gestión y evaluación frutícola. "Nuestra clasificadora de fruta no solo embala 17,5 toneladas por hora a máxima capacidad, sino que también comprueba los defectos internos", explicó Ross Goatham, quien fue gestor de proyecto de este importante paso para la empresa. "En variedades como la Braeburn y la Bramley, que son proclives a sufrir problemas internos a finales de temporada, existe el riesgo de un gran nivel de desechos a medida que avanza la temporada. Esto significa pérdidas para el productor y que fallemos a nuestros clientes. Con el nuevo sistema de evaluación interna Maf Roda podemos ofrecer nuestra fruta con total confianza a nuestros socios minoristas, al mismo tiempo que hacemos lo mejor para nuestros socios productores".

La inversión total en las nuevas instalaciones ha sido de 9 millones de libras (unos 10,5 millones de euros) 1,9 millones de libras los cuales fueron aportados a través de la subvención Defra del fondo de desarrollo rural. Está previsto que AC Goatham suministre en torno a 200 millones de manzanas esta temporada solo a Sainsbury's, y en el futuro se ha fijado un objetivo de 50 000 toneladas de fruta para 2020.


Más información:
Sarah Calcutt
AC Goatham and Son
Correo e.: Sarah@partnersinproduce.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor