México: La bananera Chanitos fortalece su marca a través de estrategias de comercialización internacional
Además de contratos spots con Dole y acuerdos de largo plazo con Chiquita, la empresa comercializa sus propias marcas: Chanitos Premium y Chanitos Classic para el mercado de exportación a Estados Unidos y el mercado mexicano. Chanitos exporta de 3 a 5 contenedores semanales bajo la marca Chanitos y de 8 a 10 contenedores con Chiquita y Dole.
En México, la empresa comercializa al mayoreo alrededor de 20 contendores semanales desde la Central de Abasto en la Ciudad de México. Desde ahí, madura y abastece a mayoristas de otras zonas del país y también provee a tiendas de conveniencia como Circulo K y Extra, de bananos frescos bajo la marca “Chanitos Snack” que llegan en su punto ideal de maduración, listos para consumir. Adicionalmente, Chanitos lanzará próximamente la nueva línea de banana chips.
Chanitos Snack Chanitos Banana Chips
En materia de mercados y promoción, Orlando Olmedo, co-fundador y director general de Chanitos, explica que la empresa está en proceso de certificación con GlobalGAP, “lo cual nos permitirá fortalecer nuestra calidad para satisfacer los mercados más exigentes”.
La compañía busca clientes potenciales en cualquier mercado mundial para alianzas de corto y largo plazo. Su objetivo primordial es fortalecer su área de producción para atender la demanda de empresas transnacionales, al igual que posicionar la marca Chanitos en los mercados internacionales.
Contacto:
Grupo Chanitos
México
Ing. Orlando Olmedo
Tel. 56407182
@: orlando@chanitos.com
http://wwwchanitos.com