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Los beneficios netos de Fresh Del Monte en el segundo trimestre aumentaron un 8,4 %

Los beneficios de Fresh Del Monte Produce Inc. (FDP) en el segundo trimestre aumentaron un 8,4 % debido a que las ventas mejoraron en todos los segmentos de productos hortofrutícolas de la empresa, pese a que el aumento de los costes perjudicaron los márgenes.

Los ingresos de fruta fresca y de IV gama y hortalizas del proveedor se han visto amenazados por una demanda más débil de productos hortofrutícolas en Europa. El año pasado, Fresh Del Monte tomó el control absoluto de la comercialización, las ventas y la distribución en el sur de Europa, lo que ha contribuido a mejorar sus beneficios en los últimos trimestres.

Fresh Del Monte registró un beneficio de 62 millones de dólares, o de 1,10 dólares por acción, a partir de los 57,2 millones de dólares o 99 centavos de un año anterior. Excluyendo una ganancia por liquidación, el deterioro de los activos y otras cuestiones, las ganancias por acción pasaron de 1,01 a 1,02 dólares. Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían predicho a última hora unas ganancias por acción de 81 céntimos. Las ventas aumentaron un 6,9 % a 1.020 millones de dólares.

Las ventas de banana, que supusieron un 45 % de los beneficios brutos de Fresh Del Monte, aumentaron un 7,6 % hasta 457 millones de dólares. 

El volumen se incrementó un 5 %, mientras que los precios en todo el mundo crecieron un 2 %. Las ventas de otros productos hortofrutícolas frescos aumentaron un 5,4 % hasta 478,3 millones de dólares y las ventas de comida preparada subieron un 12 % hasta 88,6 millones de dólares. El margen bruto disminuyó un 10,3 % a partir de un 12,2 %, reflejo del aumento de los costes de producción y el aprovisionamiento de fruta y del flete marítimo.


Fuente: online.wsj.com

Fecha de publicación: