La temporada española de fruta de árbol comenzó pocas semanas más tarde que otros años. Según un comerciante belga, el mercado ha sido el mismo desde hace semanas. "Se vende algo, pero los precios no son altos. Las nectarinas y melocotones están alrededor de €1/ kg. Estos son los precios máximos, pero a veces son más bajos. Ahora el consumo es bajo en relación al volumen disponible.

Para esta temporada el clima fue bueno, pero agosto fue un mes difícil, ya que la venta fue débil debido al período de vacaciones en Europa . Los inmigrantes son un objetivo importante para las frutas de hueso y el 'ciudadano belga promedio' también consume mucho menos volumen".



Buenos precios al comienzo de la temporada
"Al principio de la temporada, los precios estaban en un nivel alto. La demanda se centró especialmente en el Bloque del Este, ya que el clima fue bueno (30°C). Y debido a la buena demanda, los precios siguieron siendo altos. Pero teniendo en cuenta todo lo que puede influir en el mercado, se esta viendo que las ventas son lentas. Aún hay suficiente fruta y creo que habrá oferta para la mayor parte del mes. El mercado para las nectarinas aún es bueno, y ya está disminuyendo un poco la demanda de melocotones. La calidad fue de primera clase en esta temporada y tendremos que esperar para ver cómo se desarrollarán en las próximas semanas."