¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bolzano, del 20 al 22 de noviembre de 2014

Interpoma y Tirol del Sur son cada vez un punto de referencia más importante para las manzanas a nivel mundial

La producción de manzanas en el hemisferio norte está en alza, con la excepción de Alemania, donde se prevé una caída significativa. Polonia va a confirmar su estatus como el productor número uno de Europa con más de 3 millones de toneladas. Está previsto que Italia obtenga buenas resultados y que se recupere del difícil año 2012 y que alcance niveles similares a los de 2010, con una cosecha superior a 2 millones de toneladas.


Estas previsiones para la temporada de la manzana 2013-2014 fueron presentadas por la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA, por sus siglas en inglés) durante la Convención Prognosfruit, celebrada del 8 al 10 de agosto en Praga. En general, la producción de manzanas europea se incrementará un 7 %, pero esta media continental estará compuesta por resultados nacionales muy dispares: mientras que Italia, Francia, Croacia, Polonia, el Reino Unido y Dinamarca alcanzarán crecimientos porcentuales de dos dígitos, Alemania, Grecia, Bélgica y Hungría terminarán con sustanciales reducciones de la cosecha.

El rendimiento de Alemania parece ser particularmente significativo: para 2013 se pronostica una caída de la producción en un 17 % hasta 802.000 toneladas, respecto a las 972.000 de 2012, lo que representa una oportunidad para otros varios países europeos, entre ellos Italia, de incrementar sus exportaciones.

El informe de la WAPA también prevé un crecimiento de la producción de manzanas en otros países del hemisferio norte, en particular en los Estados Unidos, donde se ha predicho un aumento del 15 %. Esto, a su vez, traerá consigo un aumento de las exportaciones estadounidenses a Europa.

En 2013, Italia formará parte de la tendencia general de los países europeos meridionales, pues se prevé un crecimiento de aproximadamente un 10 % en el país. Eso podría traducirse en una cosecha total de más de 2.000.000 de toneladas, cifras próximas a las alcanzadas en 2010. A nivel regional, se prevé que la producción de Tirol del Sur aumente un 10,7 %, y la de Trentino, un 6,7 %.

Queda algo más de un año para la próxima edición de Iterpoma, que en 2012 atrajo a más de 16 000 operadores del sector de 60 países diferentes al recinto ferial de Fiera Bolzano —un crecimiento del 13,5 % respecto a 2010— y a 374 empresas expositoras de 17 países diferentes. Interpoma y Tirol del Sur, según parece, son cada vez un punto de referencia más importante para el sector productor de manzanas mundial.

La novena edición de Interpoma se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2014 en Fiera Bolzano. Toda la información acerca de Interpoma puede encontrarse visitando la página web: www.interpoma.it


Más información:

Elena Vincenzi/Alice Camellini
Interpoma International Press Office c/o Fruitecom
Tel.: +39-059-7863894

Cristina Pucher
Fiera Bolzano Spa Press Office
Tel.: +39-0471-516012




Fecha de publicación: