Según el diario alemán 'Die Welt' en su pagina web, los alemanes economizan cada vez más en comida. Una investigación afirma que los consumidores gastan menos dinero en carne, pescado, verduras y frutas, y que el alcohol se ve cada vez menos en los carritos de compra. Además consideran importante tener un ambiente agradable y que el personal sea amable.
Según las estimaciones, la mayoría de los alimentos alemanes se han vuelto claramente más caros - por lo tanto, ellos economizan en comida. Frecuentemente optan por ofertas especiales, productos que bajaron de precio o de marcas propias de los supermercados.
La oficina de investigación de mercados Nielsen entrevistó a 1.500 personas en Alemania el pasado mes de noviembre. Cuatro de cada cinco personas dijeron que la comida se había vuelto claramente más cara. Mientras tanto esta tendencia incluso ha aumentado considerablemente.
El 20% de las personas encuestadas dijeron que economizan en frutas y verduras, el 21% en carne fresca y el 20% en pescado fresco. Casi uno de cada tres consumidores dicen que compra cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas cuando es necesario.
Según la investigación, el 25% de las personas encuestadas han comenzado a comprar más productos de marcas propias del supermercado. La mayoría de ellos (61%) mencionó que la calidad de estos es comparable a los productos de marca. Según Nielsen, dos quintas partes del volumen total del comercio de productos alimenticios en Alemania se realiza a través de marcas propias de los supermercados.