¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia, el principal destino de (re)exportación de ajo

El consumidor holandés compra principalmente ajo fresco. El monitor de Frutas y Verduras de Productschap Tuinbouw (PT) muestra que más del 90% del ajo se compra fresco y sin cortar, y un pequeño porcentaje lo compra pre-cortado. En Alemania el porcentaje es de alrededor de 75% y 15% respectivamente.

Para la preparación de una comida, más de tres cuartas partes de los consumidores de ambos países cortaron el ajo en trozos, teniendo en cuenta que es muy diferente. En Holanda, más de la mitad de los consumidores saltean el ajo, en Alemania sólo lo hace el 15 %. Los alemanes prefieren cocinarlo y hornearlo, en Holanda esto representa el 6 y 20%, respectivamente. Y más del 25% en los dos países lo rayan. 

Los holandeses, dan sabor principalmente con ajo a la pasta, arroz y patatas para luego combinarlo con carne picada o pollo. El alemán usa el ajo para el mismo tipo de carne y prefiere utilizarlo para pasta y patatas. Esta preferencia es menor entre las personas mayores en Alemania. En cambio en Holanda, la generación más joven come relativamente poco ajo.

Este producto aromático se cultiva poco en Holanda. Sin embargo, hay un gran comercio, las estadísticas de PT del sector lo muestran. En el período 2007-2011 se importaron entre 28,5 y 36,8 millones de kilos anualmente, la mayoría desde China, aunque su participación se redujo de 75 a casi el 65%. La importación desde Argentina aumentó (casi 15%) y - en menor medida - lo hizo Egipto y México.

En el 2011, Italia fue el principal destino de (re)exportación, con 5,2 millones de kilos. Gracias a un aumento en las ventas a este país desde el 2007 (cuando Italia compró 1,8 millones de kilos), este país superó a Alemania como el mayor comprador en el 2011.

Las estadísticas y resultados del Monitor de Frutas y Verduras se encuentran en www.tuinbouw.nlInformación sobre el ajo y recetas se pueden ver en www.2x2.nl.
www.veggipedia.nl da información sobre los valores nutricionales, y consejos de almacenamiento, compra y preparación de frutas y verduras. 

Más información:
Fruit and Vegetable Monitor
Anne Marie Borgdorff
Tel: 079 3470646

Estadísticas del Sector
Peter van der Salm
Tel: 079 3470662
Fecha de publicación: