¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos pakistaníes pierden terreno en EE.UU. y lo ceden a India

A pesar de que EE.UU. abrió las puertas a los mangos de Pakistán a través de esfuerzos diplomáticos, el mercado no ha salido a flote, por cuarto año consecutivo. Esto sucede a petición de los exportadores, por la falta de una instalación de irradiación en el país. Mientras tanto, la India, que tiene instalaciones modernas, ha exportado 500 toneladas de mango a los EE.UU. este año.

Los exportadores temen que una vez que el mercado lucrativo sea aprovechado totalmente por los exportadores indios, la fruta de Pakistán podría tener dificultades para encontrar un sitio en el mercado. La India, el mayor productor mundial de la fruta, ha duplicado sus exportaciones a EE.UU. este año. A través del tratamiento con la instalación de irradiación es posible deshacerse de insectos de la semilla de mango, gorgojos y mosca de fruta. La exportación de mango desde Delhi inició a partir del 2007.

Waheed Ahmed , Presidente de la Asociación de Exportadores, Importadores y Comerciantes de Todas las Frutas y Verduras de Pakistán (PFVA), dijo que el mango paquistaní no ha podido llegar al mercado de EE.UU. sólo por el tratamiento obligatorio a través de un centro de irradiación autorizada, la cual es una tecnología moderna de conservación de alimentos que puede extender la vida útil de los alimentos.

En ausencia de un centro de irradiación en el país, la posibilidad de otras opciones se discutió entre los altos funcionarios de Pakistán y EE.UU., pero todo quedó sin aplicarse. Sin embargo, según Waheed, la evolución positiva de este año en relación al mango es el aumento en las exportaciones, que han alcanzado un récord de 163.000 toneladas por un valor de US$55,74 millones hasta ahora con respecto a las exportaciones totales de 118.000 toneladas por un valor de $38 millones registrados en el último año fiscal.

Basado en información de : thenews.com.pk
Fecha de publicación: