Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Giacomo Suglia: la competencia familiar en el mercado europeo de la uva de mesa

Giacomo Suglia, presidente de APEO (Associazione Pugliese Esportatori Ortofrutta) y vicepresidente nacional de FruitImprese, habla sobre la situación en el mercado europeo de la uva de mesa.

"En estos momentos veo que hay una oferta abundante de uvas de mesa de diferentes orígenes. En particular, el producto italiano se está viendo afectado por las uvas procedentes de Grecia y España. En cuanto a los precios, estos dos países son más competitivos, mientras que en términos de sabor, aspecto y envasado, la uva italiana es mejor".

Según el gerente, las uvas italianas interceptan el segmento premium del mercado. "Hablamos de en torno a un 20 por ciento del producto comercializado, el resto es o bien griego o bien español, ya que los precios siguen siendo el factor principal. Incluso Gran Bretaña tiende a preferir las uvas griegas o españolas últimamente. El problema es que, pese a tener una moneda común, es decir, el euro, no existen regulaciones fiscales o costes laborales comunes a todos los estados de la UE. Por tanto, ¡prácticamente competimos dentro de la misma familia!".

En cuanto a la evolución del mercado en las próximas semanas, Giacomo Suglia observa que "es muy complicado hacer una predicción. Todo dependerá del tiempo y de cómo afecte a la demanda. Los productores ya están almacenando las uvas en cámaras frigoríficas para prepararse para las futuras variaciones del mercado".

Contacto:
Giacomo Suglia
APEO Puglia
Correo e.: apeopuglia@libero.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor