Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Gorgojo, una pesadilla para los productores de plátano

La entrada del gorgojo de plátano, una plaga común en las zonas tribales a través de la presa Petchiparai, se ha convertido en un motivo de preocupación tanto para agricultores, como para funcionarios del departamento de horticultura, ya que estas áreas nunca antes habían sido afectadas por plagas.

Las victimas son los 'Nenthiran' y plátanos rojos plantados en estas áreas. "Esta plaga puede causar estragos en los cultivos y contribuir a la drástica disminución del área cultivable de plátano", dice Surendran Joseph, Director Adjunto, Departamento de Horticultura en el distrito de Kanyakumari, que identificó la plaga durante una visita de campo.

Joseph dijo, cuando recibió quejas sobre el doblado y colapso de los tallos de banano en Thatchamalai durante la etapa de floración, que tenia la idea de que podría ser debido a algún ataque de hongos. "Incluso el año pasado no hubo incidencia de esta plaga. Pero ahora estoy sorprendido de encontrarme la obra del gorgojo negro", dijo. A pesar de que el problema era frecuente en el distrito de Kanyakumari, en particular en Vilavancode Taluk, el insecto no pudo hacer una incursión en las áreas durante todos estos años.

Agregó que la plaga podría ser controlada a través de la rotación de cultivos, riego por goteo, selección del material de siembra sano y mantener el jardín limpio de malas hierbas y restos de cultivo. "Arrancar de raíz la planta infestada, cortarla en trozos y quemarlos, y aconsejó a los agricultores evitar la siembra de variedades susceptibles como robusta y plátano rojo.

Basado en información de : thehindu.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor