Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Sergio Torres: "Gran potencial en Alemania"

Los primeros aguacates chilenos de Camposol Agricom Fresh

En la semana 38, Camposol comercializará por primera vez aguacates chilenos. A principios de este año se fundó Camposol Agricom Fresh, que es la nueva alianza entre Agricom y Camposol. Según Sergio Torres, de Camposol, la temporada peruana del aguacate ha sido muy satisfactoria: "La temporada ha resultado muy difícil porque se ha alcanzado un nuevo récord de exportación: más de 105 000 toneladas en toda la temporada, de las que el 80 por ciento se envió a Europa. En estos momentos ha comenzado una nueva temporada para Camposol Agricom Fresh. Desde principios de este año tenemos una nueva alianza con Agricom, un reconocido exportador chileno y el segundo mayor exportador de aguacate. Juntos comercializaremos diferentes productos para los supermercados Europeos". Según Sergio, el mercado europeo está cambiando deprisa. "Los minoristas quieren trabajar más directamente con los productores, lo que es una tendencia positiva para nosotros".



Aguacates casi durante todo el año
Agricom y Camposol Fresh se beneficiarán de las economías de escala y de un mayor rendimiento en diversas áreas. Sus productos se complementan entre sí, pero con los aguacates surgió una sinergia. De esta forma, Agricom Camposol Fresh es capaz de producir durante todo el año, mientras que la temporada peruana se extiende desde abril hasta septiembre. Este es el primer año de cooperación y en la semana 38 se esperan los primeros volúmenes de aguacates de Chile. La temporada chilena se prolonga hasta marzo. "Tenemos previsto crecer incluso más rápido de esta forma en Europa, en especial en Alemania, donde vemos un gran potencial, puesto que ya se han puesto en marcha varios programas con los minoristas alemanes. Además de Alemania, vemos espacio de crecimiento en lo referente a los aguacates en los mercados del norte de Europa".



Las uvas tienen éxito en China
Este año, Camposol asistió a Asia Fruit Logistica. "El mercado asiático ha estado creciendo deprisa desde 2008 en cuanto a volúmenes peruanos exportados en 2008", según explica Sergio. "Las exportaciones de uvas a China incrementan cada año. La uva peruana está muy solicitada durante el Año Nuevo chino, ya que suelen ofrecerse como regalo. Para los aguacates vemos un desarrollo importante en el futuro. En estos momentos, el aguacate sigue siendo una fruta poco común en los menús chinos, de modo que principalmente son las comunidades internacionales quienes suelen consumirlo".

Autor: Gertrude Snoei
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor