Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Universidad de Florida se centra en fresas con más sabor

Gracias al trabajo de la Universidad de Florida, algunas de las fresas con mejor sabor del mercado, según varios paneles de sabor y pruebas, son las cultivadas en el estado de Florida.



Unos investigadores del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida han seguido mejorando la calidad y el sabor de las fresas cultivadas en Florida, como evidencian sus últimas publicaciones sobre los cultivares Winterstar y Florida Sensation.

Las Winterstar estarán disponibles en las tiendas de comestibles este invierno, mientras que las Florida Sensation se prevé que estarán disponibles el próximo año. Aunque las fresas no se etiquetarán por variedad, los consumidores deben buscar el logotipo de Fresh From Florida o alguna otra indicación de que están cultivadas en Florida, como en Plant City, la capital de la fresa del estado.

Los paneles de pruebas suelen calificar el sabor de la Winterstar por encima de la variedad predominante del estado, la Florida Radiance, según Vance Whitaker, un obtentor de fresas del a Universidad de Florida que trabaja en el Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Florida en Balm. "Siempre ha sido equivalente o mucho mayor que la Florida Radiance en términos de dulzura y sobre todo sabor", indica.

Todavía más sabor tiene la Florida Sensation, que se lanzó este año, pero no estará disponible en cantidades comerciales hasta el otoño de 2014. La universidad tiene pensado ahora negociar con partes interesadas en la licencia y el cultivo de la variedad. "Probablemente, lo que más distingue a la Florida Sensation sea su calidad", añade Whitaker. “Tiene niveles de azúcar buenos y uniformes y un sabor muy bueno y constante".

La Sensation también iguala o supera a la Radiance en consistencia y gran tamaño del fruto, una característica importante para los productores. Mientras que el tamaño de la Winterstar no es tan uniforme, esta y la Florida Sensation son las variedades más tempranas de Florida. "Que sean tempranas es muy importante para los productores porque pueden obtener mayores precios a principios de la temporada", dice Whitaker.

Los productores de Florida plantan fresas desde finales de septiembre hasta mediados de octubre y la cosecha se prolonga desde Acción de Gracias hasta mediados de marzo. Cada año se plantan más de 4000 hectáreas en el estado, y la cosecha de 2010 estuvo valorada en unos 363 millones de dólares (272 millones de euros). Florida es el segundo estado del país en producción de fresas.

La industria de la fresa de Florida tiene más de un siglo de historia, pero la mayor parte de su crecimiento lo experimentó en los últimos quince años. Esto se debe, en parte, al aumento del consumo de fresas y otras bayas en los Estados Unidos, así como al lanzamiento de las variedades de la Universidad de Florida en aquella época, como la Strawberry Festival, como indica Whitaker.

“Tenía una gran calidad para el envío, buena firmeza y también buen sabor y otras cualidades que permitían a los productores enviarla a grandes distancias y sin que perdiera su buena calidad, por lo que la industria creció bastante en aquel momento", continúa.

Whitaker señala que la combinación de buenas cualidades para el envío y de cosecha con un sabor excelente ayuda a los productores de Florida a distinguirse de los competidores del sur de California y de México.

“Los productores pueden utilizar estas nuevas variedades para diferenciar su producto en el mercado y atraer a los consumidores a las fresas de Florida por su calidad", concluye.

Más información:Vance Whitaker

Universidad de Florida
Tel.: 813-633-4136
Correo e.:vwhitaker@ufl.edu



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor