¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Promesa de Rewe sobre productos de calidad B en los estantes aún pendiente

Recientemente, el minorista alemán Rewe anunció que a partir de septiembre las verduras Billa, Merkur y Adeg cultivadas naturalmente estarían disponibles de nuevo. La noticia tuvo un gran alcance, después de que durante el período pasado se publicaron muchas noticias sobre la destrucción de toneladas de verduras y verduras de 'segunda clase', que a pesar de su apariencia imperfecta, están en buenas condiciones, por parte de los distribuidores alimenticios. La página web austriaca tirol.orf.at señala que hasta ahora nada ha cambiado.

Con la promoción "Verwendung statt Verschwendung" (utilizar en lugar de despilfarrar) el grupo Rewe quiso agudizar la conciencia de la calidad de los productos alimenticios locales y desarrollar un "modelo de lucha contra la cultura de botar" como se había anunciado. En Facebook miles de entusiastas de esta idea se enteraron inmediatamente – sólo una buena intención que por el momento no se realiza.

tirol.orf.at anunció que los envasadores de Billa, Merkur y Adeg sólo tienen aún disponibles verduras de primera clase. Al consultar en las tiendas, los vendedores ni siquiera han oído hablar de la promoción. También los productores, que deben recibir los beneficios de esta promoción, no han notado ningún cambio hasta ahora. Todos los días se destruyen aún muchas toneladas de verduras, que no se ajustan a las exigencias de los supermercados.

Después de solicitar comentarios al respecto a Rewe, un portavoz anunció que todo es un malentendido. La promoción anunciada sólo comienza a finales de septiembre. Esta es también la razón por la cual los productores no están en condiciones de vender sus verduras de 'segunda clase' en los supermercados. Además, sólo estaba destinada a ser una "promoción de temporada" y una "promoción ocasional", que no se llevará a cabo en todas las sucursales.
Fecha de publicación: