¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: El mango vía aérea ofrece las mejores oportunidades de negocio

La pasada campaña, la exportadora peruana de perecederos, Passion Fresh, fue líder en su país en la exportación aérea de mango, con un crecimiento de volumen del 100%. El 95% de su fruta provino de pequeños y medianos productores, a los que seleccionó en base a su visión a largo plazo y su buen manejo, proveyéndoles de asesoramiento gratuito en aspectos técnicos y fitosanitarios.



Aunque también exporta otros productos, como fresas, uvas o granadas, el mango aéreo es su especialidad, con 400.000 cajas proyectadas para esta temporada. Se trata de un mango rojo, maduro y con un Brix muy alto. Sus exportaciones entran en toda Europa, en mercados como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, España o Suiza. “Queremos marcar la diferencia con la fruta madurada en cámaras,” afirma Gretel Castro, Gerente General de Passion Fresh.

Según Gretel, “el volumen marítimo generalmente se concentra en un corto periodo de tiempo en Europa y esto afecta a los pequeños productores. Con el trabajo que hacemos, generamos condiciones más justas para los pequeños agricultores, con precios un 200% superiores a los que obtendrían por vía marítima. Ofrecemos, sin embargo, un precio muy competitivo para nuestros clientes y con una presentación Premium, que es el principal objetivo de nuestra empresa.”

El gerente de Passion Fresh asegura que existe un crecimiento sostenido, tanto de la producción como del consumo. “Hace cuatro o cinco años, los primeros exportadores trabajaban un máximo de 30.000/40.000 cajas, mientras que la campaña anterior alcanzamos las 220.000 cajas. Motivamos a los productores a no abandonar el mango, ya que el aéreo tiene un excelente retorno, lo cual permite reinvertir y continuar mejorando.”

Passion Fresh trabaja con un máximo de dos clientes en cada país, uno para mayoristas y otro para supermercados, y su objetivo principal es desarrollarse junto a ellos. Actualmente trata de abrir nuevos mercados en Asia, algunos países árabes, Canadá y Estados Unidos y realizar la misma labor que ha llevado a cabo en Europa, desarrollando sus marcas Sweet Perú y Passion Mangos.



La compañía estará presente en la próxima edición de la mayor feria de Sudamérica, Expoalimentaria, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Perú y también visitará Fruit Logistica en Berlín el año que viene.



Contacto:
Passion Fresh
Gretel Castro, Gerente General
O: 511 715 2199
M: 511 975 1117 17
Skype: Gretel Castro De Bressy
gretel@passionfresh.pe
Fecha de publicación: