Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colaboración franco-neerlandesa para ofrecer pomelos Star Ruby de México

Cada año, el importador francés Guy Lesvenan, de Miles Imports —radicada en París— importa un volumen sustancial de pomelos Star Ruby desde México. La temporada 2013 acaba de comenzar y dice que la calidad (tanto externa como interna) es excelente este año.

“Importamos nuestros volúmenes desde la región de Antúnez en Michoacán de Ocampo, en México, que sin duda es la mejor región de cultivo para el pomelo del país. Hace algunos años que trabajamos con un productor profesional, quien posee más de 600 hectáreas de pomelos en producción. Esto nos da un control total sobre los estándares de producción y la calidad de la exportación".

Guy Lesvenan confirma que sus importaciones mexicanas proceden todas de una zona de producción con la certificación GlobalGap y que cumple con los estrictos requisitos de importación europeos. Acaba de visitar México y, como siempre, ha quedado muy impresionado por la cálida hospitalidad de los mexicanos. Dice que quedó igual de impresionado con el nivel de responsabilidad social que su proveedor ha integrado en la finca. "La gran finca proporciona un empleo a muchas personas del pueblo de Antúnez, y mi proveedor tiene fama de ser un empresario que se preocupa por sus trabajadores".



El especialista en productos hortofrutícolas frescos Cool Fresh International —radicado en los Países Bajos— coopera con Miles en la comercialización del pomelo de marca Ruby para los clientes de toda Europa. Según Jean Paul van Wijk, de Cool Fresh International, hay una serie de factores que hacen que este producto sea muy fácil de comercializar. "La combinación de niveles Brix entre 11 y 14 grados, un contenido de zumo de entre el 40 y el 60 por ciento y una piel fina y suave da como resultado un producto de buen sabor y aspecto. el hecho de que haya disponible una amplia gama de tamaños (de 27 a 60) también ayuda mucho para conseguir programas tanto en los mercados tradicionales como en los segmentos de nicho". Van Wijk dice que lleva muchos años colaborando con Guy Lesvanan y que su relación siempre ha sido satisfactoria para ambas partes.

Más información:
Ventas
Cool Fresh International
Tel.:+ 31 88 3 777 111
Correo e.: info@coolfresh.nl
www.coolfresh.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor